El Partido Popular ha lanzado un vídeo electoral que describe las "graves consecuencias" para España si gobierna el "extremismo" en lugar de un ejecutivo moderado, y advierte de que "sólo con sonrisas no se puede hacer funcionar el país".

Ese es el mensaje del nuevo vídeo de campaña del PP, que sitúa la acción dentro de cinco meses, en noviembre, con la hipótesis de que Unidos Podemos llegue a un acuerdo para gobernar.

El vídeo, titulado "Sonrisas" -en alusión a lema "La sonrisa de un país" de la coalición liderada por Pablo Iglesias-, cuenta cómo a una joven trabajadora llamada Laura se le niega la subida salarial prometida por la empresa antes de las elecciones del 26 de junio.

"Con la nueva situación política, todo se ha parado. Los inversores no atienden las llamadas", le dice la directiva de la empresa con una amplia sonrisa, la misma que mantiene la trabajadora al responder: "Pues me deja usted planchada, contaba con ese dinero".

La escena se interrumpe con la entrada al despacho de otro trabajador con un balance económico de la sociedad del mes de octubre. "Un desastre", dice también sonriendo.

"Este domingo vota para que todo lo que hemos conseguido no se detenga", finaliza el vídeo.