Los cuatro principales candidatos a la Moncloa en las elecciones del próximo 26J incrementan su presencia mediática tres días antes de la jornada de reflexión y ya se nota que las fuerzas empiezan a flaquear.

Pese a todo, el día nos dejó de nuevo comentarios e imágenes para el álbum de la campaña:

La frase | Rajoy, sobre Fernández Díaz: "No lo sé, no conozco las conversaciones"

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha dado este miércoles su respaldo al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, tras las polémicas grabaciones reveladas por el diario Público este martes. Rajoy ha rechazado que Fernández Díaz deba dimitir y se ha desentendido del asunto. "No lo sé, no conozco las conversaciones y no me parece prudente opinar sobre lo que no conozco", ha dicho en una entrevista en Onda Cero.

La imagen | Errejón y Margallo

Un salto generacional e ideológico separan a Íñigo Errejón y José Manuel García Margallo, lo que no ha impedido este miércoles compartir bromas en una intervención en la cadena SER, momentos antes de asistir a la mascletá de hoy de las fiestas de las Hogueras de Alicante en la plaza de Los Luceros.

La anécdota | Mariano Rajoy, en El Hormiguero

Mariano Rajoy acudía este miércoles al programa de Antena 3 'El Hormiguero', donde ha respondido a cuestiones políticas y personales. El presidente en funciones y candidato del PP en las próximas elecciones del 26J, ha tenido tiempo para mostrarse distendido e incluso bromear sobre algunos de sus lapsus. "No es el alcalde el que elige a los vecinos", se ha corregido sobre uno de sus patinazos lingüísticos.

El tuit | Pedro Sánchez

Pedro Sánchez, candidato socialista a la Moncloa, demostró este miércoles que la rivalidad no está reñida con la deportividad… al menos cuando hablamos de baloncesto. El líder del PSOE, gran aficionado al baloncesto y exjugador y aficionado de Estudiantes, no tuvo reparos en felicitar vía Twitter al Real Madrid por el título de Liga cosechado ante el Barcelona.

El meme | Mariano Rajoy, en El Hormiguero

Ir a la tele y librarse de ser objeto de bromas y memes es hoy misión imposible. No pudo ser menos la visita de Mariano Rajoy a 'El Hormiguero'. Muchos usuarios de Twitter cargaron especialmente contra el entrevistador, Pablo Motos, del que consideraron que había conducido una entrevista demasiado blanda. Pero también el público del programa fue motivo de bromas.