El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que llamará "pronto" al líder socialista, Pedro Sánchez. "Porque tengo que hablar con él", ha dicho.

Así se ha expresado Rajoy a los periodistas a la salida del restaurante cercano al Congreso en el que ha comido con miembros de su equipo, tras haberse reunido esta mañana con el líder de Ciudadanos, Alber Rivera.

Rajoy también ha confirmado a los periodistas que ha hablado sobre la fecha de la investidura con la presidenta del Congreso, Ana Pastor, quien ha comparecido a las seis de la tarde en el Congreso para anunciar dicha fecha, el 30 de agosto.

El jefe del Ejecutivo ha comido en este restaurante, situado en la madrileña calle de Marqués de Cubas, con la vicepresidenta del Ejecutivo en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría; la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; el jefe de gabinete de Moncloa, Jorge Moragas; y el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando.

También estaban en este almuerzo el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado; el secretario general del grupo popular, José Antonio Bermúdez de Castro; y el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón.