El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha considerado este domingo, sobre las encuestas que pronostican la victoria electoral del PP en las elecciones del día 25 y que cuestionan que el PSdeG mantenga la segunda posición, que "el futuro en democracia no está escrito".

Por ello, Sánchez, en un mitin en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), en el que ha arropado al candidato de su partido Xoaquín Fernández Leiceaga, ha invitado a los presentes en los Jardines de Ravella, el lugar elegido, a votar por el único partido que "puede gobernar" el cambio en Galicia, "el Partido Socialista".

"Desistid de toda esperanza porque van a ganar los de siempre": ese es el mensaje que el líder socialista cree que tratan de trasladar unas encuestas que, pese a todo, no muestran -ha expresado- la "mayoría social en Galicia que quiere cambiar" y que "no acepta cuatro años más de lo mismo".

Lo que resta, ha manifestado, es traducir este sentir en una "mayoría de votos al PSOE" para que, así, Núñez Feijóo se vaya a la oposición.

Reitera su llamamiento a Ciudadanos y Podemos

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reiterado su llamamiento a Ciudadanos y Podemos para sopesar un gobierno alternativo al de Mariano Rajoy y ha fijado los principales objetivos del mismo en la lucha contra la desigualdad, la creación de empleo digno y el combate contra la corrupción.

"Tres partidos y la posibilidad de hacer un gobierno con tres causas", ha concretado Sánchez, que le ha pedido tanto a Pablo Iglesias, de la formación morada, como a Albert Rivera, líder de la naranja, "que lo piensen bien" y tomen la decisión correcta.

Estas tres fuerzas "suman", ha recordado, y tienen ante sí la ocasión de "desterrar" al PP, de enviarlo a la oposición, por lo que es "importante que asuman sus responsabilidades" y olviden los "vetos cruzados" con los que bloquean "el cambio político en este país".

Sánchez, además, sin postularse, se ha mantenido en su "no" a Mariano Rajoy, pues lo ve incapaz de encabezar el "gobierno limpio, social, dialogante y creíble", el que quiere para España.

El líder socialista ha negado que el problema sea una cuestión personal suya y ha asegurado que el "adversario" del PSOE "no tiene nombres ni apellidos", sino que son las políticas que aumentan la desigualdad y limitan el empleo.

"Por eso votamos que no a la investidura de Mariano Rajoy", ha remarcado Sánchez, que ha cargado la responsabilidad de ser incapaz de "articular una mayoría que le permita gobernar" en el actual jefe del Ejecutivo en funciones.

Sánchez ha declarado que el PSOE ejerció su responsabilidad al "reconocer que el PP había ganado las elecciones" y al no interferir en sus negociaciones, con posterioridad fallidas, para formar gobierno, pero ha afirmado que "la responsabilidad del Partido Socialista está con sus votantes" y que jamás apoyarán aquello que quieren cambiar.

"En democracia, lo habitual es no haber otorgado la mayoría absoluta a un gobierno", ha remarcado, y ha puesto como ejemplo los mandatos de José María Aznar o José Luis Rodríguez Zapatero.