­El número uno del PP de Málaga al Congreso de los Diputados, José María García Urbano, destacó ayer que «el Partido Popular es garante de futuro y estabilidad» y animó a los malagueños a «hacer memoria para que recuerden que la España de 2015, afortunadamente, se parece bien poco a la de 2011» y comprobar así que con su formación «se avanza».

Al respecto, subrayó que «el PP es la única garantía de seguir avanzando en esta línea», apelando, en este sentido, a los datos de creación de empleo, «con más de un millón de puestos de trabajo creados y mejoras tangibles para los ciudadanos, como la bajada de impuestos».

Por ello, García Urbano indicó que «si queremos estabilidad, el PP lo ha conseguido», y señaló que «mientras que otros se dedican a destruir, nosotros construimos; mientras que otros hablan de deshacer, nosotros generamos oportunidades para el futuro». García Urbano, que compareció junto al candidato número tres al Senado por la formación malagueña, Avelino Barrionuevo, tras reunirse con representantes de los colegios profesionales de Málaga, apuntó que «en las próximas elecciones del 20 de diciembre nos jugamos mucho, por lo que apelo a la memoria histórica de los malagueños, para que sean capaces de comparar que hoy estamos mucho mejor que hace cuatro años».

«El Partido Popular encarna experiencia y estabilidad, y se presenta a estas próximas elecciones habiendo creado empleo, subido las pensiones y bajado los impuestos. Estos son nuestros argumentos, avalados por las mejoras tangibles que ya pueden percibir todos los ciudadanos», insistió.

Por otro lado, el candidato popular atendió las necesidades y demandas de la Unión de Colegios Profesionales malagueños, a cuyos representantes expuso algunas de las medidas del Gobierno del Partido Popular de cara a la próxima legislatura.

En este punto, subrayó que «los primeros 500 euros de aquellos contratos que se conviertan de temporales a indefinidos van a estar exentos de cotización a la Seguridad Social, no sólo en la cuota obrera, sino también en la empresarial».

Asimismo, destacó «la considerable bajada en el impuesto de la Renta, al plantear una reducción de al menos dos puntos en todos los tipos». Por último, apuntó que «todo el mundo que tiene una nómina y percibe algún tipo de renta ya está viendo cómo las retenciones se han reducido, una rebaja que se consolidará en 2016».

Por ello, agregó, «para poder continuar por esta senda de recuperación y crecimiento, debemos hacer memoria y recordar cómo estaba el país hace cuatro años y cómo nos enfrentamos al futuro gracias al Gobierno de Mariano Rajoy».

Ya por la tarde, el presidente del PP en Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, acompañado por Elías Bendodo, Avelino Barrionuevo, Carolina España y Margarita del Cid, repartieron por la calle polvorones «marca PP» y donde Moreno reiteró su mensaje lanzado a los empresarios en Nerja de que «el actual Gobierno de la nación ha llevado a cabo las reformas necesarias que han propiciado ese caldo de cultivo para que la economía marche».