­«El 21 de diciembre Ciudadanos va a liderar el cambio y la regeneración democrática y vamos a pedirle a Rajoy y a Pedro Sánchez que nos apoyen». Políticas para el siglo XXI y gestores para una nueva etapa que transformen la política y la sociedad españolas es el mensaje que lanzó Irene Rivera, candidata número 1 al Congreso por la provincia de Málaga, quien ayer fue entrevistada en Canal Sur Radio y Canal Sur Televisión.

Rivera se mostró muy involucrada con los problemas económicos de los malagueños que dijo que está dispuesta a defender desde la capital de España como diputada. «Estoy con los malagueños ahora desde Sevilla pero con su voto también lo estaré desde Madrid».

En cuanto al proyecto estrella que necesita la capital de la Costa del Sol para terminar de despuntar, Rivera quiso centrar las prioridades y las medidas que necesita con urgencia la provincia, «más allá de las infraestructuras y las conexiones hay que comenzar a tomar medidas económicas importantes para que no muera el emprendimiento y para que los 102.000 autónomos de la provincia se mantengan, salgan adelante y aumenten. Lo prioritario es mejorar la economía porque tenemos 236.000 desempleados».

En cuanto a las propuestas concretas de C´s para devolver la riqueza a las familias, volver a generar productividad y acabar con la precariedad, Rivera se fijó un objetivo que cree que es prioritario, «la cuota de autónomo tiene que cambiar, se tiene que reducir».