El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, dijo ayer que su formación afronta la campaña de estas elecciones generales del 20 de diciembre «con mucha fuerza y ganas» y restó importancia a los resultados del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). «A la gente de Izquierda Unida cuanto más difícil nos lo ponen, más nos ponen», afirmó.

Tras participar en Málaga en un homenaje a Manuel José García Caparrós, el joven sindicalista que fue asesinado durante una manifestación por la autonomía andaluza, Maíllo indicó que «en las encuestas lo que hay que buscar es la tendencia y nosotros tenemos una tendencia al alza desde julio hasta ahora, que va a continuar hasta el 20 de diciembre».

Además, manifestó el líder regional de Izquierda Unida, «hay un 40 por ciento de indecisos». En consecuencia, señaló, «esta campaña es abierta y se va a decidir el voto hasta el mismo momento de ir la persona a la cabina de los colegios electorales».

Este hecho hace que la campaña sea para Unidad Popular-Izquierda Unida (UP-IU) «apasionante» y «ventajosa», a juicio de Maíllo, porque «cuanto más conozcan nuestras propuestas y a nuestros candidatos, si nos dejan participar en los debates políticos, y ojalá las televisiones privadas hagan como las públicas y garanticen ese pluralismo -reclamó-, esa línea ascendente va a crecer».

«El veto que algunos medios de comunicación nos hacen lo sustituimos con múltiples actos en barrios, en encuentros sectoriales, en plazas..., que nos dan fuerza», manifestó el coordinador general de IU en Andalucía.

En su intervención, advirtió de que «el centralismo le ha ido siempre mal a Andalucía». Por eso, «defendemos izquierda y federalismo», y puso en valor el proyecto que encabeza el candidato de UP-IU a la Presidencia del Gobierno, el malagueño Alberto Garzón. En este punto, Maíllo expuso que «Alberto Garzón encabeza un proyecto que defiende una Andalucía que debe decir mucho en el debate territorial después de las elecciones, en la defensa de la igualdad y en la defensa de que las partes se sientan cómodas».