­La candidata número 1 del PP al Senado por Málaga en las elecciones del 20 de diciembre, Ángeles Muñoz, aseguró ayer que «se resiste a pensar» que el PSOE sea la fuerza política más apoyada en la provincia de Málaga ya que «no tiene mucho que aportar». «El PSOE nunca ha hecho nada por una ciudad tan importante para la provincia como es Marbella», indicó Muñoz, que compareció en un acto de partido para celebrar el Día de la Constitución en el municipio costasoleño, del que fue regidora entre 2007 y 2015.

La dirigente popular se refirió así a la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que otorga tres escaños para el PP en Málaga y cuatro para el PSOE. «Las encuestas son muy volátiles», dijo.

Así, Muñoz señaló que el PSOE «no tiene en su bagaje político mucho que aportar a Málaga» y puso el ejemplo de los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero, a los que se referió como una época «nefasta para todos».

«Mi convencimiento es que va a ganar el PP», señaló la candidata a la Cámara Alta, que confió en que «la encuesta del 20 de diciembre» otorgue a su formación «la fuerza suficiente para defender los intereses de Málaga y facilitar un gobierno estable y que garantice las oportunidades de cara al futuro». En este sentido, pidió a los electores que sean conscientes «de la importancia que tiene un voto». «Me he encontrado a muchas personas que, tras las elecciones locales de mayo, se me han acercado para decirme que todo el mundo nos daba por ganadores y que no fueron a votar», contó.