El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha terminado este lunes su visita a Málaga con un décimo de lotería de Navidad en su bolsillo que le han regalado los concejales del PP de Estepona durante su recorrido electoral por las céntricas calles de esta localidad malagueña. También ha tenido ocasión de degustar una paella en Marbella con cargos y simpatizantes de su partido e incluso se ha hecho una foto con un 'hipster'.

Aunque no estaba previsto en su agenda, el jefe del Ejecutivo ha querido darse un paseo de más de media hora por las céntricas calles de Estepona (Terraza, la plaza de las Flores o la calle Carmen Sevilla). Decenas de esteponeros le han abordado para hacerse fotos con él, incluso algunos niños. A uno de ellos lo ha cogido en brazos y le ha espetado: "A reír más".

Las cámaras de televisión han podido captar cómo los ediles del PP de Estepona le regalaban un décimo de lotería de Navidad, el 29680, que es precisamente el código postal de este municipio. El jefe del Ejecutivo les ha dado las gracias y ha enseñado el número a todos. "Nos tocará a todos el gordo si gobierna usted", le ha dicho una señora, mientras otra añadía: "A votar el día 20, que es lo importante".

"Presidente, ¿va a ver el debate?: -Sí, sí, claro". Aprovechando ese paseo, una periodista ha preguntado a Rajoy si esta noche tiene previsto ver el debate de Astremedia que enfrentará a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

"Sí, sí, claro", ha respondido lacónico el jefe del Ejecutivo. Fuentes del PP han señalado que tras el mitin que ofrecerá esta noche en Algeciras (Cádiz) viajará a Doñana para ver ese debate con su mujer y sus dos hijos desde Doñana (Huelva).

En su paseo por Estepona, Rajoy ha estado acompañado por el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, el alcalde de la localidad y cabeza de lista del PP por Málaga al Congreso, José María García Urbano, y el presidente provincial de la provincia, Elías Bendodo.

Después se ha desplazado a Marbella, donde ha animado a acudir a las urnas y ha probado una paella con los dirigentes y simpatizantes del partido. En su intervención, ha criticado la gestión del PSOE y uno de los presentes ha gritado: "Nos llevaron a la ruina". "Muy bien, así se entiende mejor, a la ruina", ha enfatizado Rajoy.

Foto con un hipster de Pizarra. La foto más llamativa (la que acompaña la foto de esta noticia) de Mariano Rajoy este cuarto día de campaña ha sido la que se ha hecho con un 'hipster' que ha acudido al mitin del PP en Estepona. Precisamente, el PP ha difundido este lunes un nuevo vídeo, en clave de humor y titulado 'Hipsters', con el que reivindica que sus votantes no responden a un solo perfil, sino que entre ellos hay muchas sensibilidades, estratos sociales y estilos culturales.