El candidato número seis al Congreso por el PP de Málaga, Luis Verde, ha destacado este martes que entre las medidas impulsadas por el Gobierno de Mariano Rajoy durante la legislatura se alzan 24 grandes reformas e iniciativas en beneficio de los jóvenes, "para mejorar sus perspectivas de futuro".

En este sentido, ha señalado que "el PP se presenta a los próximos comicios del 20 de diciembre con más de 80 propuestas electorales cumplidas para favorecer especialmente a este sector de la población", indicando que "el Gobierno de Rajoy ha cumplido con el presente y el futuro de los jóvenes actuales, además de los pertenecientes a la próxima generación".

De ese modo, Verde ha subrayado que "se han realizado cambios estructurales para garantizar el seguro de las pensiones, al tiempo que se han acometido reformas educativas que les permitirán afrontar el futuro con más y mejores oportunidades", ha manifestado.

El candidato 'popular' ha recalcado en rueda de prensa en la capital que "la lucha contra el desempleo juvenil ha sido uno de los principales ejes de actuación del Ejecutivo en estos cuatro años", apuntando medidas como "la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven o la instauración de la Garantía Juvenil en España".

Asimismo, ha recordado otras iniciativas impulsadas a favor de los jóvenes, como "la creación de la aplicación Emprendemos, la red Emprende XL, los programas Actívate e Iniciativa Emprendedora, los microcréditos lanzados para este segmento, la Ley de Emprendedores o las medidas para jóvenes agricultores", punto en el que ha insistido en que "el paro juvenil ha registrado un descenso del 14,72 por ciento desde el año 2012, haciendo que actualmente haya 237.900 menores de 30 años más con trabajo que al inicio de la legislatura".

En esta línea, Verde ha defendido que "cuatro de cada 10 jóvenes que han abandonado el desempleo en la zona euro en el último año son españoles", al tiempo que ha señalado que, durante 2015, "el paro en este colectivo ha bajado en 155.500 personas menores de 30 años, lo que supone un descenso del 10,14 por ciento".

Además, ha indicado que "más de 76.00 jóvenes españoles se han beneficiado de la tarifa plana para la contratación indefinida, mientras que la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven ha alcanzado a más de 430.000", alegando que "gracias a estas medidas el número de autónomos menores de 30 años ha crecido un 10,5 por ciento, porcentaje que se sitúa en el 13,8 por ciento entre los menores de 25 años", ha dicho.

Nueva web de NNGG

Por otro lado, el también presidente de Nuevas Generaciones de Málaga ha presentado la nueva página web de la formación juvenil --www.nnggmalaga.com--, creada "para reforzar la relación y afianzar los lazos con la juventud malagueña".

De este modo, Verde ha explicado que este portal "pretende ser un nuevo canal donde volcar toda la información beneficiosa para los jóvenes, como las medidas antes mencionadas, además de incluir las campañas puestas en marcha por la formación juvenil y en las que podrán participar todos los interesados".

"Queremos que los jóvenes malagueños nos conozcan y puedan conocer nuestras iniciativas, de modo que se interesen por contactar con nosotros y, en última instancia, decidirse a formar parte de NNGG Málaga", ha concluido.