Encuentro

Podemos propone invertir un 5,6% del PIB en educación

Alberto Montero ha resaltado que su partido apuesta por la participación activa del alumnado en las clases

08.12.2015 | 17:04

El cabeza de lista de Podemos al Congreso por Málaga, Alberto Montero, ha asegurado que la intención de su partido es que la inversión en materia educativa aumente hasta el 5,6 por ciento del Producto Interior Bruto para, de esta forma, estar en los niveles medios de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE).

Montero ha mantenido este martes un encuentro con miembros de la 'marea verde' en la plaza de la Constitución de Málaga capital para darles a conocer sus propuestas de cara a las elecciones. El 'número 1' de la formación morada a la Cámara Baja ha resaltado que la Educación "es uno de los pilares del progreso social" y ha defendido un sistema educativo "público, gratuito y laico de calidad".

En su intercambio de propuestas con la 'marea verde', Montero ha manifestado que Podemos apuesta por promover una nueva Ley de Educación, "que deberá plantearse desde el debate y con el consenso de toda la comunidad educativa", derogando la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y "buscando el desarrollo personal y social de las personas a lo largo de toda su vida".

Además, ha resaltado que su partido apuesta por la participación activa del alumnado en las clases y por dar más competencias al consejo escolar, "además de fomentar la creatividad y el espíritu crítico", ha apuntado.

Podemos apuesta por una educación inclusiva, "en la que todos los niños se sientan plenamente integrados, sin importar su discapacidad", apostando también por la calidad educativa en el mundo rural, ha concluido el candidato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales Candidatos
Enlaces recomendados: Premios Cine