­Javier Arenas entra en campaña en Málaga. El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP aseguró ayer que en la «genética» de los populares hay «una cosa clara: en cuanto se puede, se bajan los impuestos». Arenas, que visitó la lonja del puerto pesquero de Caleta de Vélez, junto al presidente provincial del PP, Elías Bendodo, respondía así al secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, tras afirmar que el partido que diga que va a bajar los impuestos la próxima legislatura «miente descaradamente».

«El PP ha prometido una bajada de impuestos y ya ha demostrado en esta legislatura que puede bajarlos», defendió Arenas, haciendo hincapié en que «vamos a bajar todos los impuestos que podamos y las cotizaciones sociales porque eso significa más empleo para España, sin duda ninguna». Según Arenas, «la clave es una y determinante: si uno sube los impuestos, baja la recaudación porque se destruye empleo, y si uno baja los impuestos, sube la recaudación porque se crea empleo». Y, entre ambas alternativas, «nos apuntamos a la segunda con todas las consecuencias», especificó.

Más o menos el mismo mensaje que lanzó el cabeza de lista del PP de Málaga al Congreso de los Diputados, José María García Urbano, que advirtió ayer de que «el que quiera que le suban los impuestos, que no vote al PP, y el que quiera que España se trocee y se independice en pedacitos, que no vote al PP». «El PP es el que ha propiciado la creación de puestos de trabajo, el que ha conseguido la recuperación económica y el que ha garantizado las pensiones, pero hay motivos para no votarlo si quieres que te suban los impuestos», ironizó Urbano, durante un encuentro con más de 150 empresarios del Valle del Guadalhorce en un restaurante en Coín, donde fue presentado por el alcalde, Fernando Fernández Tapias.

En este sentido, incidió en que «el PSOE ha dicho que no va a bajar los impuestos y el resto que los piensan subir», por lo que «cuando cada uno esté pensando a quién votar, el que quiera más impuestos, ese que no nos vote».

En materia fiscal, García Urbano valoró las medidas adoptadas por el Gobierno del PP durante esta legislatura, como la bajada del IRPF, y puntualizó que esa disminución será aún mayor el año que viene si vuelven a gobernar los populares, que también proponen otras medidas como la exención de los pagos a la Seguridad Social de los primeros 500 euros de nómina en aquellos contratos que se hagan o se conviertan en indefinidos durante los primeros cuatro

«No conozco a nadie que, siendo sincero, diga que España está peor que antes», sostuvo el candidato del PP de Málaga a la Cámara Baja, que, no obstante, recalcó que «mientras haya un español que no tenga un trabajo digno, no hay lugar para la satisfacción ni la autocomplacencia».