La candidata número uno de Ciudadanos (C's) por Málaga al Congreso, Irene Rivera, ha asegurado que hay que apostar por el Turismo, aunque ha indicado que en su formación "queremos abordarlo desde una perspectiva de Estado, tratarlo a nivel nacional y, especialmente, en la provincia de Málaga".

Rivera ha participado en un acto en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria y ha señalado que en las reuniones que ha tenido meses atrás con representantes de asociaciones empresariales, "todo coinciden en la necesidad de que las administraciones se involucren verdaderamente con el turismo andaluz y costasoleño, facilitando a los hoteleros la apertura todo el año, pero primero hay que reducir sus impuestos y segundo, premiarles cuando contratan a algún profesional indefinidamente".

En cuanto a medidas económicas, ha asegurado que Ciudadanos tiene "propuestas sensatas, que funcionan y que ya se aplican en el resto de Europa". Así, ha apostado por "establecer un contrato único que sea indefinido desde el primer día" y por "un complemento salarial anual para los que incluso trabajando no llegan a fin de mes, es el caso de 240.000 personas en provincia".

En el plano más local, ha abogado por "atraer a Rincón de la Victoria el turismo de calidad pero también en temporada baja porque tiene unas playas maravillosas en invierno y un sector servicios desarrollado".

Asimismo, ha considerado necesario "atajar, y urgentemente, el tema del saneamiento integral como en el resto de la Costa del Sol" y ha indicado que hay "es muy necesario fomentar el comercio con la creación de un mercado de abastos en la zona que dinamizaría la actividad en todo el área".

En el ámbito sanitario y respecto al número de pacientes que demandan asistencia en la localidad, Rivera ha señalado que "en Rincón es prioritario abrir el Centro de Salud de Benagalbón" y ha lamentado que "se retrase la apertura de un centro sanitario por trabas administrativas, burocráticas".