­La cabeza de lista de Ciudadanos (C's) por Málaga al Congreso de los Diputados, Irene Rivera, ofreció ayer una charla ante un grupo de funcionarios afiliados del sindicato CSIF y destacó la necesidad de «cambios que impulsen los profesionales también desde la administración pública». «Hay que dejar a los funcionarios trabajar y permitirles que sean imparciales. Cada vez que hay elecciones llegan los paracaidistas de los partidos y ven cómo cargos políticos de libre designación dirigen algo que no conocen. Al final no se ocupan los puestos por mérito y capacidad que es lo que se debe priorizar», señaló en su intervención.

Rivera afirmó que en Ciudadanos «queremos revisar la organización de la administración. La Junta de Andalucía es ejemplo del mal equilibrio y mal funcionamiento de las instituciones, sólo parches. Es una masa enorme con una inercia también gigantesca y hay que mover unos grados su órbita para iniciar pequeños cambios». Algo que, dijo, «hemos comenzado a hacer desde la oposición».

La cabeza de lista centró su discurso en el papel de los funcionarios, profesores, sanitarios, administrativos de ayuntamientos, etcétera, «que sostendrán el futuro de una administración que después del 20 de diciembre asumirá reformas y cambios si Ciudadanos toca gobierno». «Apuesto por la función pública y por las personas que la llevan adelante. El día 21 comienza el siglo XXI en la política de este país. Todo de la mano de Ciudadanos».