El candidato socialista al Congreso por la provincia de Málaga y secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, defendió ayer domingo que su partido sabe cómo crear empleo en Málaga mientras que el resto de formaciones «no sabe cuáles son las prioridades» o «no quiere, como el PP».

Acompañado del consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Javier Fernández, Heredia mantuvo una reunión con representantes de controladores aéreos y sindicatos del aeropuerto de Málaga.

El líder de los socialistas malagueños aseguró que la prioridad para el PSOE es el empleo y que cuando su partido ha gobernado «siempre hemos apostado por Málaga». «Con un gobierno socialista Málaga ocupó el lugar número tres en inversiones en España, Málaga estaba a la cabeza de las inversiones», indicó.

En este sentido, criticó que «cuando llegó Mariano Rajoy nos ha colocado a la cola de la inversión en nuestro país, en el lugar 44 en inversión por habitante, Málaga se encuentra hoy entre las 10 provincias que menos inversión recibe en toda España. Esa es la realidad».

Así, Heredia criticó que «hay quienes no saben qué hacer en la provincia de Málaga, no conocen los proyectos que generan empleo y riqueza». «Ciudadanos (C's) no tiene proyectos para Málaga. Podemos tiene proyectos para Venezuela y para Grecia, pero no tiene proyectos para Málaga. No saben cuáles son las prioridades; no saben crear empleo; no saben qué hay que hacer en la provincia para generar un futuro de esperanza», planteó. Además, señaló que el PP «sí sabe, pero no quiere». «Ha colocado a Málaga a la cola de la inversión. Hace cuatro años prometieron crear 100.000 empleos en la provincia y mintieron. Ahora prometen otros 80.000. No tienen voluntad política para hacerlo», dijo.

De esta forma, detalló propuestas como el soterramiento de las vías del tren para conectar la estación con el puerto de Málaga, «lo que permitiría multiplicar por 10 el empleo»; la conexión ferroviaria Bobadilla-Algeciras; la construcción sostenible y la inversión en el sector turístico a través del Plan Qualifica para romper con la estacionalidad.

Por otro lado, se refirió a la apertura de la segunda pista del aeropuerto de Málaga, «proyecto que abanderamos los socialistas y en el que coincidimos todos».