Turismo e industria

Rivera anuncia la creación de un instituto de transferencia tecnológica

La candidata de Ciudadanos apunta a la necesidad de revisar y ampliar los planes hidrográficos provinciales

15.12.2015 | 00:28
Rivera recorrió la costa oriental.

La cabeza de lista de Ciudadanos por Málaga al Congreso de los Diputados, Irene Rivera, anunció ayer que su partido sumará el turismo y la industria agroalimentaria para un instituto de transferencia tecnológica.

La candidata, que visitó ayer Vélez Málaga y Nerja, planteó sus propuestas para la generación de empleo y la activación económica. «Apostar de una vez por todas por el turismo a nivel nacional. Lo dije en Londres y ahora lo repito: hay que aplicar un plan de choque contra la estacionalidad en la Costa del Sol Oriental y Occidental, pero no se ha hecho un plan real porque las medidas ni siquiera se están aplicando.

Afrontemos el sector con un pacto de Estado porque da riqueza no sólo a Málaga también al resto del territorio, somos uno de los países más representativos del sector», señaló Rivera, que recorrió parte del litoral malagueño para hablar de recuperación de empleo.

«Hoy he visitado también Vélez Málaga y he podido ver la inmensa riqueza de la industria agroalimentaria que es tan fuerte en toda la comarca de la Axarquía. Tenemos que unir la fuerza de ambos mundos: el turístico y el agroalimentario. Se puede hacer, es sencillo y funciona en otros países de Europa», dijo Rivera, que aludió también a la necesidad de revisar y ampliar los planes hidrográficos que se reflejan en las cuencas hidrográficas andaluzas y en sus déficits históricos.

Además, puso como ejemplo el peso industrial de Vélez, «un 6% superior a la media de la provincia, que se sitúa en un 5%. Dentro de la economía lo que realmente tiene peso es la agricultura, que representa un 20% y evidencia el peso de esta industria».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales Candidatos
Enlaces recomendados: Premios Cine