­Izquierda Unida denunciará ante la Junta Electoral la irrupción de agentes de la Policía Nacional en un acto que celebró la formación el pasado lunes en la plaza de la Constitución, y que acabó con la identificación de los numerosos asistentes que se dieron cita para escuchar, entre otros, a Willy Toledo ,que acudió a la capital para expresar su apoyo a la formación que lidera Alberto Garzón.

«Unidad Popular-Izquierda Unida es el voto de los que se enfrentan a las políticas de derecha y a los que teme la derecha. Prueba de ello es que pretenden impedir por todos los medios que el discurso no se difunda», mantuvo el cabeza de lista de la formación al Congreso por Málaga, Francisco Guzmán.

En este sentido, IU ha pedido a la Junta Electoral que se identifique a los responsables de dicha actuación, por entender que es una grave injerencia en el normal funcionamiento de la campaña electoral, "pudiendo considerarse incluso persecución a nuestro grupo político, y se proceda a sancionar a los responsables en todo aquello que legalmente proceda". Para Guzmán esta es una manera de "vetarnos en la acción electoral, como ya lo han hecho en los medios de comunicación de difusión nacional", y dijo que su formación "seguirá diciendo verdades a la cara".