El exjefe del Estado Mayor de la Defensa y ahora número dos por Zaragoza en la candidatura de Podemos al Congreso de los Diputados, José Julio Rodríguez, ha estado esta mañana en Málaga para apoyar la candidatura del cabeza de lista de la provincia, Alberto Montero. Ha aprovechado su comparecencia para poner de manifiesto la altura de Estado de la formación morada ante su inminente irrupción en el Congreso de los Diputados. "Podemos es un partido que está demostrando altura y responsabilidad de Estado en estos momentos cruciales de cambio para el país", ha dicho Rodríguez en alusión a Podemos. Fichado recientemente por la formación morada ha hecho alusión al cambio histórico al que siempre se refiere la formación de Pablo Iglesias y ha resaltado que "la contribución de Podemos es fundamental".

Rodríguez también se ha podido entrevistar con la madre del cabo malagueño, Francisco Javier Soria, fallecido en el mes de enero en el Líbano y le ha traslado sus respetos. "He querido agradecerle a sus familiares la contribución que ha hecho el cabo Soria en la defensa de España", ha resumido el encuentro con la madre del militar fallecido. Preguntado sobre el desarrollo de la campaña, ha subrayado la "ilusión que encuentra en la gente" y insistido en el mensaje de la remontada de Podemos.

Sobre posibles escenarios postelectorales Rodríguez ha afirmado que Podemos nace con la vocación de gobernar, pero que, en todo caso, los pactos solo se podrían llevar a cabo sobre acuerdos programáticos. "Nos encontramos capacitados para hacer pactos sobre la regeneración democrática, sobre el cambio de la Ley electoral y para resolver los problemas territoriales", ha señalado. Por su parte, Alberto Montero, también ha insistido en el mensaje de la altura de Estado y ha explicado que "Podemos se ha ido enriqueciendo paulatinamente con personas que venían de distintos ámbitos". En este sentido, ha finalizado su intervención adelantando que Podemos presentará mañana en Madrid una nueva incorporación de alguien que ya habría ostentado responsabilidades de Estado.