El candidato 'número uno' de Podemos al Congreso por Málaga, Alberto Montero, ha declarado que "los militantes socialistas tienen que sentirse completamente traicionados por sus dirigentes" y ha asegurado que el PSOE "no tiene ninguna credibilidad".

Durante un acto de la formación morada, celebrado este sábado en el Parque de Huelin de la capital, Montero se ha referido a los "vaivenes" del PSOE "dependiendo de si está en el Gobierno o en la oposición".

En este sentido, el cabeza de lista de Podemos por Málaga ha manifestado que "si tanto le preocupaban los derechos sociales, que no hubieran votado la reforma de la Constitución del 135 y no estaríamos en la situación actual".

También ha recordado que un partido de tradición republicana "se vio votando el recambio de monarca en el Parlamento". "Ese día los militantes socialistas tuvieron que tener una profunda vergüenza de todos sus representantes", ha añadido.

El responsable del Área de Economía del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos ha dado a conocer los principales puntos del programa electoral de la formación morada y ha criticado la reforma laboral "que remató el PP pero que no hubiera sido posible sin todas las reformas previas realizadas por el PSOE".

"Parece que se nos olvida que cada vez que se realiza una reforma laboral es para darle más poder a los empresarios y quitarle derechos y salarios a los trabajadores. Esto no se les puede olvidar a los militantes socialistas, que el día 20 deberían pensar que el único proyecto que realmente salvaguarda todos los principios y valores en los que han creído durante décadas es Podemos", ha sentenciado.

Montero, que ha acusado al PSOE de "estar copiando el programa de Podemos punto por punto", ha manifestado que "frente a tanta hipocresía", la formación va a "recuperar las instituciones y el país para la gente decente, arrebatándole la democracia a aquellos que se la han entregado a los bancos y las eléctricas".