­Un día después del gran debate, en el que el PSOE salió en tromba para reclamar la victoria para su candidato, Pedro Sánchez, el itinerario de campaña llevó al cabeza de lista por la provincia, Miguel Ángel Heredia, a la Axarquía para poner de relieve el programa socialista en materia de agua, según Heredia, de «especial importancia para la economía provincial». En Vélez Málaga, y acompañado del alcalde, Antonio Moreno, Heredia propuso la construcción de autopistas del agua entre comarcas con excedentes, que pudieran servir para cubrir necesidades puntuales en otras zonas.

Este propuesta quedaría englobada dentro de un gran pacto por el agua a nivel provincial, que Heredia se comprometió a trasladar a las instituciones. Para el cabeza de lista socialista, este acuerdo permitiría mejorar las infraestructuras hidráulicas para garantizar el consumo humano, el riesgo en la agricultura y la depuración de las aguas en el interior y en el litoral. Para Heredia, la preocupación especial debe de girar en torno al saneamiento de las playas, ya que son el principal atractivo que atrae al turismo a la provincia.

Sobre la propuesta electoral del PP de que la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas, Acuamed, vaya a invertir unos 20 millones en una tubería que conecte la Costa del Sol con la Axarquía, Heredia dijo que se trata de «una promesa electoralista, carente de solvencia técnica y jurídica». Así, explicó que «esta transferencia de agua no está incluida en la actual planificación hidrológica que está a punto de ser aprobada por el Gobierno central».

Pedro Sánchez y nada más. Repite un mensaje mil veces y se hará realidad. Con esa filosofía interiorizada, Heredia aprovechó su presencia en Vélez Málaga para reiterar, una vez más, su apoyo incondicional a Pedro Sánchez, además de insistir en que se trata del «único que puede encabezar un gobierno fuerte para poder hacer el cambio». También comentó el cara a cara entre Pedro Sánchez y Mariano Rajoy, para afirmar que el candidato socialista «ganó con firmeza» al «desmontar a Mariano Rajoy con seguridad, propuestas y datos». De nuevo, volvió también a arremeter contra Podemos para asegurar que «se entiende perfectamente con el PP» y que «está haciéndole el trabajo sucio». En relación a la formación que lidera Albert Rivera, dijo que «son tan de derechas como Rajoy y el PP». «Rajoy quiere premio naranja el 20 de diciembre para seguir en el poder, pero los ciudadanos le van a dar limón» auguró. Valorando la campaña que están llevando a cabo ambas formaciones emergentes que amenazan con robarle votos al PSOE, Heredia subrayó que tienen en los socialistas a su enemigo común. «Tanto PP como Ciudadanos o Podemos quieren ganar al PSOE a cualquier precio», sentenció sobre sus estrategias en campaña.