El candidato número uno de Podemos por Málaga al Congreso, Alberto Montero, ha afirmado que espera en esta jornada electoral "una victoria de la democracia, que es lo más importante en estos momentos".

Montero, que ha votado a las 11.00 horas en el Colegio de Las Esclavas de la capital, ha explicado a los periodistas que espera también de esta jornada electoral que "se confirmen las tendencias que se han ido viendo, sobre todo en las calles, donde hemos percibido la ilusión y las ganas de cambio".

"Espero que se confirmen lo que venimos viendo desde hace tiempo, que es el fin definitivo del bipartidismo, la apertura democrática del Parlamento a más fuerzas con capacidad de incidencia y la necesidad de diálogo, de consenso y de llegar a acuerdos, donde se va a interponer más el interés general que las voluntades partidistas, que es lo que hasta este momento hemos vivido en este país", ha añadido.

Por otro lado, tras ser cuestionado sobre la participación, ha afirmado que "hay una voluntad de participar". "Los ciudadanos han entendido que no son unas elecciones como otras cualquiera y, para bien o para mal, siempre respetando el voto, entienden que es el momento en el que estamos haciendo historia de nuevo en este país", ha señalado.

Por último, ha explicado que pasará la mañana en la playa con los niños, almorzará en familia y, por la tarde, en la sede esperará los resultados junto con los compañeros.