El secretario de Organización de IULV-CA, Toni Valero, calificó como una «mala noticia» tanto los resultados electorales como la participación en estos comicios, porque el PP ha sido el partido más votado aunque, especificó, «ahora no van a poder aplicar la política de rodillo» y porque IU no tendrá la representación que esperaba. «Ganan los recortadores y privatizadores», expresó.

Según informó IULV-CA en una nota, Valero, en una comparecencia de prensa tras el escrutinio, lamentó que «hayan ganado los mismos que han llevado a cabo la política de estos últimos cuatro años, los recortadores y privatizadores han salido mejor parados de lo que nos habría gustado». «Han querido borrar del mapa a IU, de la campaña y del Congreso de los Diputados», dijo Valero, que advirtió de que «no lo han conseguido». El secretario de Organización criticó que «hemos sufrido una campaña focalizada en cuatro partidos», ante lo que desde IU «se ha respondido con una campaña heroica, cargada de ilusión, que ha llevado a todos los pueblos y ciudades la propuesta por un nuevo país».

Por ello Valerotrasladó la felicitación a los militantes y simpatizantes en esta campaña. «Vamos a hacer sentir orgullosos a quienes nos han votado porque vamos a seguir trabajando por ser la voz de la gente trabajadora, la voz de la izquierda transformadora en el Parlamento, una herramienta en la calle», señaló.