El presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (C's), Juan Marín, celebró que su formación ha sido «la fuerza que más ha crecido en Andalucía» en estas elecciones generales, donde fue apoyada por un 13,78% del electorado, y que con los resultados se constata que «el bipartidismo ha muerto, se acabó imponer leyes injustas que no atienden a los ciudadanos».

En el hotel Ribera de Triana de Sevilla, donde la formación naranja estableció su cuartel general'para seguir los resultados de estas elecciones generales, Marín sacó pecho de los ocho diputados que ha conseguido la formación en Andalucía, y afirmó que «mientras algunos querrán justificar los datos de esta noche, C's sólo puede estar orgulloso porque en marzo nos votaron 368.000 andaluces y hoy más de 602.000, con lo que hemos crecido en Andalucía un 62 por ciento, hemos crecido más de 4,5 puntos -en las autonómicas de marzo consiguió un apoyo del 9,28 por ciento--, y somos la fuerza política que más ha crecido Andalucía en estas elecciones generales».

Señaló que con los ocho diputados que van a representar a C's desde Andalucía, la formación aporta «más del 20 por ciento de los escaños» del partido en la Cámara baja. «Estamos muy satisfechos, orgullosos y convencidos de que un nuevo tiempo político acaba de comenzar», agregó el líder andaluz.

«Dijimos que os íbamos a devolver sonrisa y lo hemos cumplido», exclamó Marín ante un centenar de militantes, simpatizantes y cargos del partido que le arropaban durante su intervención, antes de puntualizar que los resultados de estos comicios evidencian que «el nuevo centro político del país también se consolida en Andalucía».

Agredeció a los votantes su respaldo y que con su apoyo hayan decidido que C's «se convierta de verdad en una alternativa de gobierno». «Vamos a ser alternativa de gobierno, no solo oposición, vamos a trabajar duro para que en Andalucía, igual que en el resto del territorio nacional, cambien las cosas como planteamos desde que comenzamos en la campaña de las autonómicas», afirmó. El líder andaluz aseguró que estos resultados han sido gracias a la «ilusión y las ganas de todos esos compañeros que en las ocho provincias y en todos los rincones han trabajado muy duramente» para obtener esa representación.