PP-A

Moreno celebra sus "mejores resultados" pese a perder 12 escaños

El presidente del PP andaluz resalta que se han quedado a un escaño del PSOE en Andalucía y que han sido la estructura regional que más diputados y votos ha aportado a la victoria de Rajoy

21.12.2015 | 02:48
Dolores López y Juanma Moreno, ayer en Sevilla, donde comparecieron para valorar los resultados.

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, celebró ayer «sus mejores resultados» desde que asumió las riendas del partido, mostrándose «contento» por haber logrado su formación «prácticamente un empate» con el PSOE-A en estas elecciones generales, con un único escaño de diferencia. Así se pronunció Moreno en la sede regional del PP-A, donde compareció acompañado por distintos miembros de la dirección andaluza y de su equipo, minutos después de que lo hiciera el presidente del PP, Mariano Rajoy.

El líder del PP-A aseguró que Rajoy ha ganado estas elecciones de manera «clara y contundente»y que dicha victoria habría sido «imposible» sin el empuje del PP andaluz, que ha sido la estructura regional que más diputados y más votos ha aportado al proyecto nacional.

Según recordó, en las elecciones europeas, las primeras a las acudía como presidente del PP-A, el PSOE-A les sacaba diez puntos de ventaja. «19 meses después la diferencia es de 2,4 puntos, con prácticamente un empate», subrayó. Junto a ello, el líder de los populares andaluces afirmó que este "»importante resultado» otorga una «imagen de enorme fortaleza» a su formación, que ha ganado en todas las capitales andaluzas, salvo en Huelva, donde se ha quedado «a escasos 200 votos». Tras destacar que los socialistas han vuelto a bajar su suelo respecto a las pasadas autonómicas, Moreno indicó que estos resultados les sirven de «estímulo» y les ilusionan para seguir trabajando por Andalucía y para conseguir una «gran victoria» en las próximas elecciones autonómicas. Moreno dijo que el más de 1,2 millones que ha logrado su formación en estos comicios les hacen sentirse «orgullosos». En su opinión, se trata de un «buen resultado»", que además, se sitúa por encima de la media nacional. En clave nacional,afirmó que Rajoy ha vuelto a ganar las elecciones generales «con una amplia diferencia» sobre la segunda fuerza política, una diferencia de más de 30 escaños. Así, se mostró convencido de que en estas elecciones han ganado «las políticas reformistas» de cuatro años, que han generado empleo y recuperación económica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales Candidatos
Enlaces recomendados: Premios Cine