La cabeza de lista de Ciudadanos por Málaga al Congreso, Irene Rivera, señaló tras conocer los resultados que la provincia «ha sido punta de lanza en Andalucía y ahora vuelve a serlo en España».

Con dos escaños y más del 17,07% de los votos en Málaga (128.000), la formación provincial asegura que ha llegado el momento «de trabajar fuerte para llevar nuestras propuestas hasta el Congreso y, poder así, cambiar nuestro país. Para la número uno, que se mostró muy satisfecha durante todo el recuento, «hoy no acaba nada, sino que el futuro empieza a partir de hoy porque se ha iniciado una nueva etapa política». «Los escenarios van a cambiar en España, y vamos a tener que dialogar mucho, va a ser muy necesario el consenso», afirmó.

Asimismo, la asturiana repitió las palabras del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, al apuntar que, van a luchar por que haya un pacto nacional en favor de la educación, y también para que se acabe con la precariedad laboral. Asimismo, defendió que su intención es que la formación naranja traslade las propuestas de la provincia, y apuntó a que tanto ella como José Calle Fuentes «trabajarán para que así sea».

El partido de Rivera ha mejorado en casi 8 puntos el apoyo que tuvo en las elecciones pasadas y se ha quedado en la provincia a sólo 160 votos de superar a Podemos y convertirse en la tercera fuerza.