El presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, rechazó ayer que la situación del país tras las elecciones del domingo sea «ingobernable», e indicó que los resultados obtenidos en la región suponen un respaldo a su labor de oposición, «capaz de arrimar el hombro» en el Parlamento andaluz.

En una entrevista en Canal Sur, Marín defendió que el incremento del 65% de los votos recibidos por C’s pone de manifiesto que «los andaluces han visto con buenos ojos que haya un partido en la oposición que, sin cambiar nada por un cargo o puestecito, sea capaz de arrimar el hombro». «Eso lo han valorado positivamente, si no no habríamos subido ese 65%», incidió el portavoz de C’s, que subrayó que la formación naranja ha pasado de 368.000 a 610.000 votos en Andalucía, donde ha recibido el 13,78% de los apoyos, «por encima de muchas comunidades y en la media nacional».

3,5 millones de apoyos. Esos datos llevan a Marín a afirmar que en su partido tienen que estar «muy satisfechos y muy contentos con el resultado» porque han logrado «afianzar el proyecto de centro político en la región». Además, sobre las expectativas más altas que antes de las elecciones podría tener el partido, incidió que «la verdadera encuesta está en las urnas» y destacó que tres millones y medio de españoles han confiado en su proyecto.