Reacciones en el PP

De la Torre: "El escaño de García Urbano es compatible con la alcaldía"

El alcalde valora los resultados del partido como una contribución «muy clara» de la ciudad

22.12.2015 | 05:00
De la Torre y García Urbano acompañados por otros integrantes de la formación azul.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, explicó ayer que tras conseguir su escaño el cabeza de lista del PP por el Congreso en Málaga, José María García Urbano, podría seguir como alcalde de Estepona ya que «es compatible», a no ser que el partido «quiera establecer la incompatibilidad».

De la Torre informó a los periodistas de que «ya llegará el momento de tomar la decisión», aunque afirmó que «legalmente dentro del PP no es incompatible» y menos aún para una persona que a su parecer «domina muy bien el Ayuntamiento de Estepona», donde ha realizado un trabajo que considera como «brillante».

También valoró los datos del Partido Popular en la provincia de Málaga, con una «contribución muy clara y neta» de la ciudad de Málaga y que ha cosechado un «buen resultado» con cuatro diputados y tres senadores y que justifica como «una manera de apoyar y consolidar» la estabilidad del Gobierno que pueda salir de las elecciones.

Mostró su satisfacción ya que aunque no hay mayoría absoluta del PP, el resto de líderes de las formaciones políticas han mostrado que «la iniciativa de formar gobierno le corresponde al PP» y que además se apoyan en «anuncios» como el del líder de Ciudadanos diciendo que se abstendrán y que dan «un mensaje de tranquilidad».

Postura «proactiva». Señaló que al PP le corresponde intentar la formación de gobierno y que hay «una postura proactiva», algo que Francisco de la Torre comentó que le «hubiera encantado oír después de las elecciones locales de mayo» por parte de los líderes de las formaciones de Málaga.

De la Torre señaló que «los mensajes de ayer son mensajes para la tranquilidad y la estabilidad» y que ayudará a plantear los problemas que «todavía quedan en la economía Española» y que para ello hay que «trabajar y entender» desde los partidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales Candidatos
Enlaces recomendados: Premios Cine