El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, destacó ayer que la formación provincial «presenta una lista compuesta por un grupo espectacular», alegando que se trata del «equipo más completo, en el que todos suman, del primero al último, y se dejarán la piel por Málaga». Así lo expuso tras hacerse la foto de familia con los candidatos al Congreso y al Senado de cara a las próximas elecciones generales, señalando que «aquí hay un equipo de personas dispuestas a dejarse la piel por los malagueños y por que sus problemas tengan solución, desde la primera, que es Carolina España, hasta el último, que es Francisco de la Torre». «Y lo mismo ocurre en el Senado, pues en ambos conjuntos contamos con experiencia, juventud, ilusión, humildad, trabajo y, sobre todo, pasión por Málaga», añadió. «La lista representa a toda la provincia: a la capital, pero también a la Axarquía, Antequera, el Guadalhorce, Ronda y la Costa del Sol, con Mijas y Marbella».

En este sentido, recalcó que «el PP es un reflejo de los malagueños, el partido con el que Málaga se ve más identificada, de ahí que tengamos la responsabilidad de estar siempre a la altura de las expectativas más altas». «La candidatura del PP de Málaga no es personalista, ni de perfil bajo; frente a otras formaciones que sólo cuentan con un cabeza de lista ´estrella´, nuestra alineación es de lujo», abundó.

El presidente de los populares malagueños, acompañado en su intervención por los números uno de las respectivas candidaturas, Carolina España y Ángeles Muñoz, indicó que «el mensaje del Partido Popular es hoy el mismo que hace seis meses o al inicio de la legislatura», punto en el que señaló que «sólo un Gobierno estable y responsable puede garantizar que las cosas irán a mejor, frente a un batiburrillo en el que todo el mundo sabe ya quién va a pactar con quién y qué rumbo tomará cada partido».

El dirigente popular recalcó durante su intervención ante el Palacio de la Aduana que «Málaga sigue siendo el ejemplo de que cuando gobierna el PP, todo funciona», indicando que «esta lista es la demostración de que para que así sea, debes contar siempre con los mejores». Por último, apuntó que «ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos», subrayando que la lista «habla por sí sola», con Ángeles Muñoz, Joaquín Ramírez y Manuel Marmolejo para el Senado, y con Carolina España, Celia Villalobos, Avelino Barrionuevo, Ángel González, Maripaz Fernández, Manuel López Mestanza, Jesús Lupiáñez, Lidia Moreno, Mayte Otero, Elías Bendodo y Francisco de la Torre.

Un «honor». Por su parte, España aseguró que «es un honor encabezar una candidatura en la que todos vamos a trabajar sin descanso por nuestra provincia». «Lo haremos representando al PP, que ha conseguido que España sea el país que más crece de toda la UE y el que más empleo crea», apuntó la candidata número 1 a la Cámara Baja, que advirtió de que frente a los populares se encuentra «un PSOE dispuesto a todo con tal de alcanzar el poder, a un Ciudadanos cómplice y a un Podemos radical». Muñoz, por su parte, reivindicó el papel de la Cámara Alta, que prevé que va a estar «muy presente en el día a día de la próxima legislatura, en los debates y en las votaciones». «En menos de 40 días tenemos una cita en la que el PP es el único que se presenta exactamente igual y con la misma credibilidad que en diciembre».