En el barrio de La Luz

Heredia pide un "sí por el cambio" para que Málaga "recupere el lugar que se merece"

El secretario general del PSOE de Málaga insiste en que la provincia malagueña necesita "un gobierno en Madrid que apueste por ella"

28.05.2016 | 17:03
El secretario general del PSOE de Málaga Miguel Ángel Heredia en el barrio de La Luz.

El secretario general del PSOE de Málaga y cabeza de lista de los socialistas malagueños al Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha reclamado este sábado un "sí por el cambio, para que Málaga recupere el lugar que se merece tras cuatro años en los que el Gobierno de Mariano Rajoy ha colocado a nuestra provincia a la cola de la inversión".

En un reparto informativo de la precampaña de los socialistas en el barrio malagueño de La Luz, en Carretera de Cádiz, que se ha celebrado de forma simultánea a otros en diferentes ciudades del país, Heredia ha explicado que "es necesario un cambio en España y que el PSOE es el único partido capaz de llevarlo a cabo".

En este sentido, ha señalado que la provincia malagueña, "locomotora económica de Andalucía", necesita un gobierno en Madrid que apueste por ella". "Necesita las inversiones que nos merecemos, que sólo vienen a Málaga cuando hay gobiernos socialistas. Rajoy ha colocado a Málaga a la cola de la inversión. No ha hecho una sola en los últimos cuatro años", ha expuesto.

Según Heredia, que ha reivindicado inversiones para generar empleo y riqueza, "una provincia y una ciudad dinámica como la nuestra necesitan en Madrid un gobierno aliado que esté a la altura de las aspiraciones y el potencial que tiene Málaga, un gobierno sensible y no un gobierno como el de Rajoy que maltrate a nuestra provincia".

"Los malagueños tienen motivos para decir 'Sí al PSOE' porque ya demostramos que con los socialistas en el Gobierno, Málaga es una prioridad, porque con los socialistas Málaga vivirá un nuevo empujón inversor que se va a traducir en más oportunidades y en más empleo y recuperará el lugar que no debió perder nunca", ha señalado.

Al tiempo, ha expuesto que "es necesario un gobierno que dé esperanza a los jóvenes, a las mujeres y a los parados de larga duración, poniendo en marcha un plan de choque por el empleo para dar expectativas a un millón y medio de españoles". "Rajoy y el PP han hecho mucho daño a mucha gente", ha dicho Heredia, quien ha apuntado que "eso lo saben muy bien en estos barrios de clases trabajadoras donde tenemos tasas de paro que superan el 40 por ciento resultado de la reforma laboral y familias en riesgo de exclusión social".

Ha recordado que "hoy no hay más empleo, hay peor empleo; no hay menos paro, hay menos cobertura para los parados". "Sabemos muy bien lo que ha hecho Rajoy y también lo que quiere hacer. Ya sabemos que una cosa es lo que Rajoy dice en público y otra lo que escribe", ha señalado.

En este punto, ha afirmado que Rajoy dice que apuesta por medidas contra la corrupción y a favor de la transparencia "pero luego escribe a Bárcenas 'Luis sé fuerte. Hacemos lo que podemos'". "Dice que va a bajar los impuestos y después escribe a Bruselas que va continuar con los recortes desvelando así el verdadero programa del PP para las elecciones del 26-J", ha añadido.

Por todo esto, ha manifestado que "los malagueños que quieran más recortes en educación, en sanidad, en pensiones, en igualdad, en infraestructuras o en dependencia, recortes para Andalucía, o la provincia de Málaga, que voten al PP".

PSOE, "la única garantía de cambio"

Heredia ha destacado que "los malagueños deben saber que la única garantía de cambio es el PSOE, el único partido que es capaz de llevar a cabo ese cambio". También se ha referido a otras formaciones "que cuando pudieron no quisieron y también dicen una cosa y después quieren otra".

Así, ha dicho que "Podemos decía que iban a hacer políticas para los más desfavorecidos pero quieren el Ministerio de Interior, el CNI o el control de la radio televisión pública y recortar el mapa de España, porque su propuesta de independencia de Cataluña, incluso de País Vasco o Galicia, pone en peligro la solidaridad y la igualdad de oportunidades entre españoles y, por tanto, el mantenimiento de los sistemas públicos de sanidad, educación y pensiones".

Heredia se ha referido a la necesidad "de atender a las 30.000 familias que hay en la provincia de Málaga en riesgo de pobreza, a los 80.000 parados malagueños de larga duración que llevan más de un año buscando trabajo y no lo encuentran, a los miles de jóvenes malagueños que se han tenido que marchar para buscar una oportunidad que aquí no encontraban".

"Si el PSOE gana en una semana habrá un gobierno de cambio progresista en España, un gobierno centrado en la creación de empleo de calidad y en la movilización de todos los recursos para generar empleo, como el de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz", ha dicho.

"Un gobierno de progreso que ponga fin a la temporalidad y los salarios bajos, en muchos casos miserables, que el PP con su reforma laboral ha generalizado; que recupere derechos y empleos dignos en España, que acabe con la pobreza laboral y ponga en marcha un plan de retorno para nuestros jóvenes", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales Candidatos
Enlaces recomendados: Premios Cine