El responsable de Organización de IU Andalucía, Toni Valero, aseguró ayer sábado que «el cambio social viene de la calle y de las urnas, tienen que ir de la mano» y consideró que, en este caso, «las dos patas son imprescindibles para la transformación social. La gente lo está esperando y la situación de miseria y desempleo lo está demandando», dijo.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en la Marcha de la Dignidad en Málaga, Valero manifestó que «las expectativas y esperanzas de cambio en el próximo 26J son absolutamente legítimas y hay motivos fundados para pensar que pueda producirse, pero tiene que venir acompañado por una movilización social».

«Sólo desde las urnas no se cambia este país, en una situación de emergencia social, con uno de cada tres niños en riesgo de pobreza, con casi dos millones de personas sin prestación ni empleo, es necesario que la calle se movilice, que la multitud de conflictos laborales que hay salgan a la calle», afirmó, añadiendo que «si no hay movilización social, no hay cambio posible».

«En todo el país se vive una situación de emergencia social y creemos que hay motivos de sobra para salir a la calle y para ir a las urnas, además de que hay posibilidades de cambio», dijo Valero.