­El secretario general del PSOE en Málaga y cabeza de lista al Congreso, Miguel Ángel Heredia, aseguró ayer que las «nefastas políticas» del Partido Popular en el Gobierno central han provocado que un 30 por ciento de las familias estén en riesgo de exclusión o haya 730.000 núcleos con todos sus miembros en paro.

El portavoz se apoyó en las últimas cifras publicadas por Cáritas y las catalogó como «preocupante» ya que indican que un 14 por ciento de las personan que tienen un empleo «no llegan a fin de mes». «Rajoy no ha creado más empleo, sino peor empleo», apostilló.

También tuvo palabras para el candidato a la presidencia del Gobierno por Unidos Podemos, Pablo Iglesias, al que «no le he escuchado a día de hoy una sola propuesta en materia de empleo», según el socialista, porque al líder de Podemos «no le importa absolutamente nada», aunque, agregó, lo que sí le preocupa son «los mítines, ministerios, cargos o puestos, controlar la Policía Nacional, le interesa controlar a jueces y a espías».

Heredia estuvo en Antequera donde respondió a la insistencia del PP sobre el desdoblamiento de la carretera A-384, que une a la ciudad con Arcos de la Frontera (Cádiz), y aseguró que hay que tener «caradura» para reclamar esta infraestructura, cuando, «después de cuatro años, no ha invertido ni un solo euro» en la ciudad o su comarca.

El candidato socialista apeló a que «donde no hay ni un sólo proyecto que tenga la marca del PP», este partido venga a exigir a la Junta de Andalucía que lleve a cabo esta infraestructura, que por el momento sólo está realizada entre las localidades gaditanas de Arcos y Jerez de la Frontera.

Especialmente, según incidió, porque han sido los populares, al frente del Gobierno central, quienes «han dejado perder» los cerca de 400 millones de euros que se podrían haber invertido en el anillo ferroviario. Además, ha vuelto a lamentar que el alcalde, Manuel Barón, fuera «torpe» y no tuviera «capacidad» para retener el proyecto.

Igualmente, Heredia criticó la falta de inversión en los últimos años para el corredor ferroviario que conecta el Puerto de Algeciras, entre otros puntos, con el nudo de comunicaciones de Bobadilla Estación, que supondría, por una parte, la «potenciación» del futuro Puerto Seco y la creación «de miles de empleos en esta comarca».