El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha pedido hoy que "todos los que puedan votar al PSOE, a Ciudadanos o al PP concentren sus votos, porque los votos del cambio de sistema están concentrados en Podemos y los de defensa del sistema están dispersos".

González Pons, que ha intervenido en un acto del PP en Torremolinos (Málaga), ha admitido que "hay razones para estar enfadados con el PP", pero "el enfado con el PP también es el discurso de Podemos, que crece porque el enfado con el PP crece".

"Hemos pedido perdón por la corrupción, y teníamos que hacerlo, pero ¿ha pedido perdón el PSOE? ¿Ha pedido perdón Podemos por haberse financiado de Venezuela en sus inicios o Ciudadanos por los cuatro sitios donde maneja algo de dinero público y hay cuatro líos o por alguna decisión que no ha tomado relacionada con los papeles de Panamá?", ha añadido.

"Cada vez que nos acomplejamos por ser del PP, nos avergonzamos, renunciamos a ser del PP, nos escondemos, nos da miedo o expresamos nuestro enfado con el PP hacemos el trabajo político a los de Podemos", ha advertido el portavoz popular.

Ha añadido que "malos políticos hay en todas partes y políticos corruptos también, porque la corrupción no tiene que ver con la ideología, sino con las personas".

"Lo que está haciendo la extrema izquierda es acusar de corrupción a la derecha, al PP, al centro político y deslegitimar el sistema, porque no quieren cambiar el Gobierno, quieren cambiarlo todo y necesitan demostrar que todo está podrido", ha subrayado.

González Pons ha resaltado que tras el 26J será presidente del Gobierno Mariano Rajoy o Pablo Iglesias, porque "no hay otra alternativa posible", y que "todos los no votaron al PP en diciembre saben que si votan a otro partido pueden acabar provocando indirectamente con su voto que Iglesias sea presidente".