La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha destacado este domingo la "importancia" de Andalucía en las elecciones generales del 26 de junio. Más aún, ha dicho que es "crucial" para "consolidar la victoria del Partido Popular y su mayoría" y para "demostrar que el proyecto socialista de Susana Díaz no es de futuro".

Según Levy, "hay que decir muy claro" a la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A que "su apuesta, que fue Pedro Sánchez --líder de los socialistas y candidato a la Moncloa--, va a fracasar".

"No hay que olvidar que quien puso a Pedro Sánchez fue Susana Díaz, es su apuesta, y una victoria clara y amplia del PP con votos andaluces en estas elecciones va a demostrar que el proyecto socialista fracasa en España como fracasará en toda Andalucía", ha señalado en un acto con jóvenes en Málaga.

Levy ha dejado claro que "no es verdad que el proyecto socialista sea más social y que cuando hay un gobierno del PSOE se invierta más en educación o en sanidad".

En este punto, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP ha resaltado que los porcentajes, si se compara Andalucía con otras comunidades como Galicia o Madrid, "deberían avergonzar a aquellos que se llaman socialistas".

Levy: "Que no nos den lecciones de ser sociales"

"Mientras que en Andalucía se destina un 30 por ciento a políticas sociales, en Galicia se destina un 45 por ciento", ha expuesto, instando, por tanto, a los socialistas a "no darnos lecciones de ser sociales, de preocuparse más por los problemas sociales, porque cuando gobiernan no lo hacen".

Por su parte, el portavoz del PP-A, Elías Bendodo, ha hecho hincapié en que "es posible y probable que el Partido Popular gane las elecciones en Andalucía" y, en referencia a Díaz, ha apuntado que "eso a más de una la tiene de los nervios".

El también presidente de los 'populares' malagueños ha insistido en que "Susana Díaz no quiere estar en Andalucía, sino que quiere irse a Madrid", y, por tanto, "si el PSOE no ganara en Andalucía, cree que sus opciones se verían reducidas".

En suma, Bendodo ha advertido de que "hay más de uno en el PSOE andaluz temblando ante la posibilidad de que el PP pueda ganar las elecciones en Andalucía y que eso pueda afectar a la larga estrategia en la que lleva trabajando Díaz para liderar el partido socialista en España".