El PP también gira su artillería hacia Podemos

González Pons, en una visita a Torremolinos, apela al voto para los populares para evitar que "la izquierda radical llegue al Gobierno"

13.06.2016 | 00:22
De izquierda a derecha: Margarita del Cid, Elías Bendodo, Estaban González Pons y Pedro Fernández Montes.

­Cuando se anunció el itinerario de campaña del PP, llamó la atención que la peculiaridad, al contrario que en otros partidos que ahora echan de menos el apoyo de sus caras más visibles, radicaba precisamente en una agenda repleta de sus grandes baluartes. Con el último escaño en la provincia fuertemente disputado, ayer fue el turno del eurodiputado Esteban González Pons, quien visitó Torremolinos acompañado del presidente del PP en Málaga, Elías Bendodo, y de la secretaria general del partido, Margarita del Cid, además del presidente local del PP, Pedro Fernández Montes.

Pons, en una intervención centrada en advertir de las posibles consecuencias que tendría para España un ascenso de Podemos, en este caso la alianza electoral formada con Izquierda Unida, apeló al voto útil para el PP. Según Pons, la única posibilidad para «evitar que Podemos y la izquierda radical lleguen al Gobierno».

Con el CIS todavía planeando sobre la campaña, indicó que «aunque las encuestas dan al Partido Popular como claro ganador de las elecciones, el PSOE no dudará en dar su voto a la izquierda para evitar de nuevo que gobierne Mariano Rajoy», por lo que destacó, a su vez, que «el único voto útil es el del Partido Popular». Por ello, solicitó a los votantes y simpatizantes que «dejen a un lado el enfado con el PP, pues hemos hecho algunas cosas mal, pero muchas bien y Podemos se alimenta de esa duda, cuando lo cierto es que, sin nosotros, los de Pablo Iglesias ya estarían en el Gobierno», recalcó.

En este sentido, reprochó a la izquierda que «trate de deslegitimar el sistema acusando a los partidos de centro de corrupción, cuando la corrupción es cosa de las personas, no de las ideologías ni de los partidos», reiteró, indicando que «nosotros hemos pedido perdón y hemos actuado contra la corrupción, cosas que otros no han hecho». González Pons, que destacó igualmente «la lucha del PP por los chiringuitos», advirtió de que «si gana Podemos, sacará a España del euro y de la Unión Europea», lamentando que, «durante los seis meses en los que no nos han dejado formar gobierno, hemos dejado de hablar de paro, de empresarios, del futuro de las pensiones, de la situación de nuestros mayores, de la educación y de cómo se va sostener la sanidad». Eso sí, añadió, «Ciudadanos se ha ido a Venezuela y Podemos ha visitado Grecia».

Málaga como ejemplo

Bendodo, por su parte, destacó que «el Partido Popular dará la batalla para que la marca Málaga, con una capital puntera y la Costa del Sol como bandera, siga sumando a la marca España, alegando que «hemos sabido crear un sello propio y esto nos hace fuertes en el extranjero». Del mismo modo, subrayó que «al igual que proyectos como el Caminito del Rey o la Senda Litoral llevan el nombre de la provincia fuera de nuestras fronteras para seguir creciendo, también unen lo que tenemos más cerca». En este sentido, señaló que «mientras que otros partidos políticos se dedican a decir que todo va mal y que este país es un desastre, lo cierto es que España se sitúa como el tercer destino turístico del mundo, sólo por detrás de Francia y EEUU, con 70 millones de visitantes previstos en 2016», cuestionando que «esto no sería posible si verdaderamente no fuéramos una gran potencia».

«El próximo 26 de junio nos enfrentamos a dos resultados claros: o populares o populismo», sentenció Bendodo, recalcando además que «desde Málaga queremos seguir contribuyendo a la victoria nacional y estamos convencidos de que así va a ser». Hoy será el turno de Andrea Levy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales Candidatos
Enlaces recomendados: Premios Cine