El PSOE malagueño ha lanzado un vídeo en el que advierte al electorado de que Podemos es un partido que vive en el pasado, en concreto en 1977, y que trata de destruir los acuerdos políticos de la Transición desde los postulados de la izquierda comunista".

Así lo ha expuesto el secretario de Organización y coordinador de campaña de los socialistas malagueños, Cristóbal Fernández, quien ha alertado de que "el padre de Podemos es Julio Anguita, ante quien Pablo Iglesias --líder de la formación morada y candidato a La Moncloa por Unidos Podemos-- se comporta como un auténtico guía espiritual".

En el vídeo, Iglesias, en un mitin en Córdoba, rompe a llorar abrazado a Julio Anguita, quien le dice que vivimos en 1977. Los socialistas recuerdan que "Podemos son los herederos de esa izquierda extrema que vive en 1977, ante un país, España, que quiera mirar al futuro y quiere futuro para resolver los grandes problemas que sufrimos".

"El 26 de junio se elige entre futuro y pasado, entre quienes queremos, el PSOE, situar la agenda política en las preocupaciones reales de la gente --el empleo, la precariedad, los derechos perdidos, entre otras cuestiones-- para dar respuestas a esos problemas con reformas y cambio, y quienes quieren una revancha sobre los acuerdos políticos de la Transición, que han permitido a España gozar de casi cuatro décadas de estado de bienestar", ha señalado en un comunicado.

Por ello, Fernández ha reivindicado que "el voto de la izquierda para regresar al futuro es el voto al PSOE". "Nos vemos obligados a recordar al electorado, sobre todo a los progresistas, que el único voto de futuro es la papeleta del puño y la rosa", ha destacado.