El secretario general de los socialistas malagueños y cabeza de lista al Congreso del PSOE por Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha pedido a los jóvenes que voten al PSOE "para darle a Mariano Rajoy la movilidad exterior que se merece fuera de la Moncloa" y ha dicho que el cambio que se produjo hace un año en muchas localidades de la Costa del Sol "tenemos que llevarlo a Madrid para ganar las próximas elecciones con un presidente como Pedro Sánchez".

Heredia ha acompañado este sábado a la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en un acto público celebrado en un auditorio de Torremolinos (Málaga) lleno y al que han asistido la mayoría de los consejeros del Gobierno andaluz, de la ejecutiva regional socialista y los cabezas de lista del PSOE por las ocho provincias andaluzas.

El candidato socialista por Málaga ha abierto su discurso destacando que dicha en esta localidad y en la Costa del Sol "ha dejado de oler a naftalina" gracias a los gobiernos socialistas en las alcaldías. "Hay proyectos que generan empleo y riqueza", ha añadido, en referencia a los regidores socialistas que han centrado sus políticas en la ciudadanía.

"Ese nuevo tiempo tiene que llegar a Madrid con un presidente socialista, por eso estamos hoy aquí, para defender esos valores que también protege una presidenta como Susana Díaz", ha dicho.

Ha recordado que Rajoy prometió crear tres millones y medio de empleos en la pasada legislatura "y mintió". "Ahora promete dos millones. Para que este país cree empleo decente, Rajoy debe perder el suyo", ha apostillado, criticando que las políticas del PP "hayan provocado que cada mes 8.500 personas abandonen nuestro país en busca de empleo, la población de Campillos; situando a España en el segundo país con mayor tasa de emigración solo por detrás de Polonia".

"Rajoy ha convertido a los españoles en emigrantes por el mundo, sobre todo a los jóvenes, por eso pido a los jóvenes que el 26J voten al PSOE para darle a Rajoy la movilidad exterior que se merece fuera de la Moncloa", ha sentenciado.

En este sentido, Heredia también ha criticado que Podemos haya utilizado un caso ficticio para pedir el voto en la carta que acompaña a la publicidad electoral de la formación morada. "La Esperanza de la que habla Podemos no existe, los socialistas lamentamos que juegue con un tema tan serio como éste con tal de arañar unos votos", ha declarado.

"La prioridad para los socialistas se llama empleo", ha incidido Heredia, quien ha priorizado la acción de un futuro gobierno socialista en la creación de puestos de trabajo para las mujeres, para los parados de más de 45 años y también para los jóvenes.

"Los mismos recursos que han puesto sobre la mesa nuestros alcaldes y la misma política valiente que ha llevado a cabo Susana Díaz movilizando 2.000 millones en planes de empleo es lo que haremos con un presidente socialista tras el 26 de junio", ha explicado el candidato socialista.

En materia de lucha contra la violencia de género, Heredia ha lamentado que "hayan disminuido las órdenes de protección que hace cuatro años, se hayan cerrado la mitad de las oficinas para atender a las víctimas contra la violencia de género y que el Gobierno del PP haya recortado en 6.800 los policías y guardias civiles destinados a esta función".

"La lucha contra la violencia de género nunca ha sido una prioridad para Rajoy, como tampoco lo es para el partido de Pablo Manuel --en referencia a Iglesias--, que nunca habla de mujer, nunca habla de igualdad y sus listas no son paritarias", ha dicho, mientras que por contra, ha recordado, "los socialistas somos el partido de la igualdad y el único que defiende los derechos y las libertades de las mujeres".

Ha incidido en que el compromiso socialista también se mantiene con los pensionistas, los emigrantes retornados y la lucha contra la pobreza. "Rajoy ha machacado a los pensionistas y especialmente a los emigrantes retornados, a los que ha perseguido como delincuentes, mientras aprobaba amnistías fiscales para los grandes defraudadores", ha manifestado.

Andalucía

En otro orden de temas, Heredia también ha reprochado al Gobierno del PP que haya mantenido "un castigo constante" a Andalucía, al "eliminar fondos destinados a la región para financiación e inversiones por valor de 8.000 millones, recortar 500 millones la ley de Dependencia, la negativa a aprobar un plan de empleo específico para la región, la reducción en un 51 por ciento las políticas activas de empleo o la supresión de ayudas para los pequeños agricultores a través de la PAC por 900 millones".

"La derecha nunca ha querido a Andalucía, es verdad que nosotros tampoco lo hemos querido nunca a ellos", ha dicho Heredia, quien ha apuntado que el socialista Alfonso Guerra "ha dicho que el padre de Podemos es Rajoy y su padrino Julio Anguita. Lleva razón, hablan de revolución pero han vuelto al pasado, a 1977, con la única intención de destruir al PSOE, quieren reeditar la pinza de Andalucía".

Ha añadido que "cada voto que vaya a Podemos solo aumentará la desigualdad de los andaluces porque Pablo Manuel Iglesias solo quiere favorecer el independentismo".

Además, ha recordado que "ante todo este juego de palabras, Pablo Iglesias solo hay uno, el fundador del PSOE y de la UGT, por eso, en los días que nos quedan de campaña, tenemos que salir con fuerza, ganas e ilusión ya que vamos a ganar las elecciones".

Por su parte, el alcalde socialista de Torremolinos, José Ortiz, ha reivindicado a los gobiernos socialistas "como la defensa del progreso, las oportunidades y la justicia social". "Los alcaldes del PSOE estamos cambiando la sociedad con pasión, con ilusión y lo demostramos", ha señalado.

Así, ha apelado a la 'Fuerza del Sur' socialista para hacer posible un gobierno de cambio tras las elecciones, "sobre todo en la protección de pilares del estado del bienestar, como la educación, la sanidad o la dependencia". "Frente a otros que dicen ser de izquierdas, los socialistas no ocultamos nada, tenemos la oportunidad de cambiar este país ya que no podemos dejarlo en manos de personas con máscaras", ha dicho.

"Hoy Torremolinos y la Costa del Sol es más socialista que nunca, parecía imposible hace un año y se ha logrado, por eso el 26 de junio hay que votar para ganar, votar para que gane el PSOE para que haya un gobierno que genere actividad, inversión, empleo", ha concluido.