La 'número dos' del PP de Málaga al Congreso de los Diputados para los comicios del próximo 26 de junio, Celia Villalobos, afronta esta nueva cita electoral con "ilusión", y sobre todo "encantada" de que Carolina España sea la cabeza de lista. De hecho, ha asegurado que será "una magnífica candidata".

En este punto, ha señalado que hace más de un mes que trasladó al presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, y a su homólogo regional, Juanma Moreno, que "estaba muy bien de número dos y no quería volver a encabezar la lista".

Ha precisado, al respecto, que "lo único que me molestó profundamente fue las formas empleadas en las elecciones del pasado diciembre", en las que como cabeza de lista fue el alcalde de Estepona, José María García Urbano. "Las cosas hay que hacerlas de otra manera, pero ahora estoy encantada de que vaya Carolina España", ha aseverado.

Así, Villalobos se ha mostrado segura de que España "será una magnífica candidata y volverá a ser una magnífica diputada como hasta ahora lo ha sido en un área tan compleja como la de las pensiones y el empleo".

"Lo ha hecho magníficamente bien, espero que dure muchísimos años y que esté como número uno todos los años que he estado yo porque se lo merece", ha expuesto a Europa Press la exalcaldesa de Málaga.

Preguntada por el resto de componentes de la candidatura del PP malagueño al Congreso, ha señalado que "la confecciona el partido, que es quien toma sus decisiones, y ahí yo no tengo absolutamente nada que decir".

En general, ha dicho que afronta esta nueva campaña con "más ganas" para "intentar convencer a todos los que en un momento determinado nos votaron y en las pasadas elecciones se lo pensaron de que lo mejor es que vuelvan a votar al PP".

Ha admitido que tener que celebrar unos nuevos comicios "cansa a todos porque supone una cierta decepción y fracaso, sobre todo de los que no han querido pactar para conformar un gobierno". Sin embargo, ha resaltado, "las elecciones son un elemento importantísimo de la democracia y, por tanto, se afrontan con ilusión".

En este sentido, la candidata del PP de Málaga a la Cámara Baja ha declarado que "vamos a hacer un esfuerzo por aumentar el número de votos que obtuvo el Partido Popular", añadiendo que "espero convencer a muchos".