La candidata número uno por el PP de Málaga al Congreso, Carolina España, ha defendido que "las políticas sociales necesitan estar respaldadas por una buena gestión económica, algo en lo que los 'populares' tenemos mucha experiencia y que pretendemos seguir haciendo si los ciudadanos nos vuelven a dar su confianza el próximo 26 de junio".

"Los colectivos sociales necesitan algo más que buenas palabras y palmaditas en la espalda", ha asegurado la candidata, que ha explicado que "la mejor manera de garantizar su funcionamiento es propiciando el crecimiento económico para que haya recursos".

España ha asistido este domingo a una concentración solidaria de motos en la localidad malagueña de Torrox, junto al alcalde del municipio, Óscar Medina.

En este marco, ha afirmado que "votar al PP es hacerlo a favor de las políticas sociales, porque nosotros hemos demostrado sobradamente nuestra capacidad para reconducir la situación del país y llevarlo al crecimiento económico, que es la clave para que se puedan seguir articulando".

En referencia a ello, ha criticado que "la receta del PSOE, que estuvo a punto de quebrar los pilares del Estado del Bienestar, ya nos la conocemos y no nos vale".

De igual forma, ha tenido palabras para Ciudadanos, del que ha dicho que "ya sabemos que apoya al PSOE, por lo que su proyecto no supone ningún cambio a mejor en lo que a políticas sociales se refiere", ejemplificando este supuesto en Andalucía, "donde los socialistas siguen debiendo millones de euros a asociaciones y organizaciones sociales con la connivencia de la formación naranja", ha apostillado.

Sobre Unidos Podemos, por otra parte, ha valorado que "se presenta como el referente de las políticas sociales, pero luego sólo hay que ver lo que su modelo político da de sí en lugares como Venezuela o Grecia para darnos cuenta de que las políticas sociales sufrirían un grave retroceso en nuestro país".

Así, la candidata ha concluido afirmando que "el mejor blindaje de las políticas sociales es que haya una buena política económica, y en eso el PP es la opción política con mayor experiencia y solvencia".