Campaña

Heredia asegura que el PSOE es el único partido que puede traer el cambio

Insiste en que es "la única opción para desalojar a Rajoy" – Carga contra Iglesias y dice que el futuro no pasa por alguien que "no es de fiar"

21.06.2016 | 00:26
Miguel Ángel Heredia y Alicia Murillo, en la visita a la empresa Ikono.

­El PSOE empezó la última semana de campaña con el mismo mensaje que ha ido tratando de afianzar hasta el momento. El de perfilar a los socialistas como única formación con capacidad para sacar a Mariano Rajoy de La Moncloa. Así lo volvió a asegurar ayer el secretario general del PSOE de Málaga y cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia, Miguel Ángel Heredia, que ayer se trasladó a las instalaciones de Ikono, empresa dedicada a la publicidad de exteriores, para asegurar que «Mariano Rajoy siga al frente y para evitar que Pablo Iglesias entre en La Moncloa».

En su dispersión de golpes hacia Podemos y PP, criticó que existen «dos extremos que tratan de polarizar a la sociedad», con dos partidos «que no son nada de fiar en esos extremos». «El PP, con un candidato que ha mentido por sistema a los españoles, y Podemos, que ha cambiado de proyecto de país en función del aire de las encuestas», continuó.

En este sentido, Heredia advirtió de que «el riesgo de Podemos no es lo que dicen, sino lo que callan». «Quien cambia de programa no es por indefinición, cambia porque no quiere mostrar el verdadero programa de gobierno que llevaría a cabo. Eso lo tienen que tener en cuenta los malagueños», aseguró.

Por ello, Heredia pidió el voto al PSOE porque «somos un partido que lleva toda la democracia luchando para que España sea un país donde todo el mundo pueda llevar a adelante su proyecto de vida, que tenga la libertad para hacerlo». «Digamos sí a la realidad de hacer posible los sueños, sí al esfuerzo y digamos sí al futuro», dijo.

El cabeza de lista del PSOE por Málaga al Congreso reiteró de nuevo que «la prioridad» de los socialistas es el empleo «y son las pymes las que crean empleo en este país». Llegados a este punto, Heredia pasó a detallar el programa de los socialistas en apoyo a la pequeña y mediana empresa «para volver a la senda de la creación de empleo estable y digno». «A esos pequeños y medianos empresarios, que con su esfuerzo y arriesgando, a esos autónomos que día a día se la juegan en peores condiciones laborales en los últimos años, quiero pedirles un sí para un cambio en nuestro país, un cambio seguro, con reformas consensuadas, para ellos su voto es el PSOE», insistió.

También agregó que «hoy más que nunca los intereses de los trabajadores y los medios y pequeños empresarios y autónomos confluyen en la opción más segura y moderada del cambio. El PSOE es un partido de gobierno, un partido responsable, un partido que busca consensos y ha liderado en estos meses la formación de gobierno, imprescindible para salir de la incertidumbre económica que vivimos».

Para finalizar, Heredia también intentó trasladar la culpa de una repetición de elecciones al PP y a Podemos. Para el líder de los socialistas malagueños, «no todos pueden decir lo mismo». Con constantes alusiones a la famosa pinza, Heredia dijo que «Rajoy y Pablo Iglesias han confluido en el no al PSOE. Y eso lo van a pagar en las urnas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales Candidatos
Enlaces recomendados: Premios Cine