Campaña

El padre de Leopoldo López entra en campaña para advertir de los populismos

Invitado por el PP, alerta de la situación en Venezuela – Hernando arremete contra Zapatero y acusa a Iglesias de ser el "títere de Maduro"

22.06.2016 | 08:28
Carolina España, Francisco de la Torre, Rafael Hernando, Leopoldo López y Elías Bendodo.

­Era sólo una cuestión de tiempo hasta que también entrara en escena en Málaga. Ayer, el PP agitó el mensaje del miedo advirtiendo de la grave situación que vive Venezuela para establecer la recurrente comparación entre el ascenso de Unidos Podemos y la posibilidad de que España siga la estela del país de América Latina que de mayor exposición mediática goza en el país. De la mano de Leopoldo López Gil, padre del opositor dirigente venezolano Leopoldo López, el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, atizó a Podemos y a su líder, Pablo Iglesias, corroborando la estrecha relación que existiría entre el líder de la formación morada y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Fue primero el padre de Leopoldo López quien no escatimó en lanzar críticas a la actual situación que vive su país, según explicó, con capacidad para ser la joya de la corona de América Latina por disponer de un exceso de recursos, pero que se habría convertido en un proyecto fallido bajo el mandato del régimen chavista de Maduro. «Hemos asistido a la destrucción de un país lleno de oportunidades y que, todavía, hoy, tendría el mayor potencial para ser uno de los países más ricos de su entorno», aseguró López. Después de insistir en los lazos de fraternidad que existen entre España y Venezuela, López aseguró sentir el deber de colaborar para evitar que se produzca una situación similar en España. «Veo que es mi obligación compartir la experiencia de aquellos que estamos sufriendo la cosecha de los populismos. Si otros países lo pueden evitar, que no caigan en ese desgracia», subrayó rodeado de un grupo de inmigrantes y exiliados venezolanos.

Por su parte, Rafael Hernando aprovechó la presencia de López para asegurar que en «Venezuela ya se pueden ver las consecuencias de los populismos comunistas». En víspera del 26J, el portavoz popular manifestó también que «quiere que los ciudadanos españoles reflexionen» porque, según insistió, «lo que sucede hoy en Venezuela es posible que también lo haga en España». En referencia al posible ascenso de Unidos Podemos, mandó varias invectivas a su candidato a la presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, al que acusó de ser «el títere de Maduro» y del que aseguró, también, «ha asesorado al Gobierno de Venezuela previo pago de unos siete millones de dólares». Además de atacar a Iglesias, también tuvo palabras para el expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero, al que culpó de «haberse puesto al servicio del señor Maduro en Caracas».

Con este trasfondo pidió el voto para el PP, según Hernando, haciendo gala de su habitual literalidad aplastante «único garante para defender las libertadas, el estado de Derecho y de la democracia» y reclamó «la defensa de las libertades y del Estado de derecho», frente a «lo que sucede en otros países, a los que el populismo comunista tiene atenazados con la bota de la dictadura».

También asistieron al acto, entre otros dirigentes populares, el presidente del PP en Málaga, Elías Bendodo, la cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Carolina España, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales Candidatos
Enlaces recomendados: Premios Cine