En el PP insisten en su estrategia de atacar a Ciudadanos para recuperar los votos que se fueron en diciembre a la formación naranja. El mensaje lanzado durante toda la campaña electoral en el que los populares han querido establecer un paralelismo entre el voto a Ciudadanos y el voto al PSOE ha tenido su continuación esta mañana. En un desayuno informativo en Madrid, la cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por Málaga, Carolina España, ha asegurado que "votar naranja es votar rojo desteñido, es darle el voto al PSOE", ha asegurado. En este sentido, le ha pedido a Rivera que aclare su postura sobre los futuros pactos postelectorales y ha pedido que se "deje de juegos".

En su ataque directo a Rivera ha manifestado que "es el candidato cascarilla, es el único que asume que no va a ganar y sólo aspira a mantenerse en los focos el máximo tiempo posible". Así ha insistido en que "Ciudadanos madure, se convierta en un partido adulto y asuma su responsabilidad ante los electores y se deje de jueguecitos con la estabilidad de España"

España ha lamentado que a Ciudadanos "le interesa más el tacticismo electoral y el juego de los sillones que la estabilidad de nuestro país", y ha acusado al partido de Albert Rivera de ser "una veleta constante y carecer de un criterio fijo". "Ciudadanos no es un partido serio, cada día y en cada sitio cambia de criterio según sople el viento", ha añadido.