El secretario general del PSOE de Málaga y cabeza de lista de los socialistas malagueños al Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, aseguró ayer que sólo el PSOE garantiza los cambios y las reformas que necesita España frente a, en alusión a Unidos Podemos, «las aventuras que proponen otros». «A los votantes de izquierda indecisos les quiero decir que nuestro país no está para aventuras, necesita cambios y reformas y necesita un gobierno sensato y valiente, sustentando por un partido con experiencia. Ese partido es el PSOE», dijo, antes de mantener una reunión con la junta directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Málaga, concretamente, con su presidente, Enrique de Hoyos.

Heredia recordó que hoy Gran Bretaña celebra un referéndum para votar si quiere abandonar la Unión Europea. En este sentido, señaló que «solo hay que ver qué partidos están defendiendo que Gran Bretaña salga de la Unión Europea para ver que es una aventura que defienden los más populistas y que es una aventura que entraña múltiples riesgos».

«Aquí en España tenemos candidatos a la presidencia del Gobierno que han defendido la salida de España del euro y de la Unión Europea. Y que defienden consultas independentistas», apuntó. Por ello advirtió, también, de que «quienes se acercan al precipicio tienen más posibilidades de caer que quienes no lo hacemos».

Heredia aprovechó la visita a AJE para poner en valor la firme apuesta del PSOE por los jóvenes autónomos como pieza clave en la economía del país, subrayando la propuesta de los socialistas de acercar la cotización a la Seguridad Social de los autónomos a sus ingresos reales.