La candidata número uno al Congreso de los Diputados por el PP de Málaga, Carolina España, ha pedido este viernes el voto para su partido con el objetivo de "evitar un gobierno de populistas comunistas", lo que, según ha reiterado, podría conllevar "un 'Brexit' a la española".

"Los ciudadanos deben votar pensando en el futuro de España, de nuestros hijos y de nuestros mayores", ha indicado, apuntando al mismo tiempo que "la casa del Partido Popular está abierta a todas las personas moderadas y sensatas que no quieran un gobierno de Podemos".

Para España, la única opción, frente a un ejecutivo del PP, "es Podemos apoyado por los socialistas", por lo que este domingo "nos jugamos seguir creciendo o volver atrás, al caos, al déficit, al paro y a un posible gobierno de extrema izquierda y de radicales liderado por la formación morada".

La 'popular' ha apostado entonces por "el voto útil" para evitar la segunda alternativa, que "no traería nada bueno y, al igual que ya se vaticina en Reino Unido, supondría un fracaso para nuestra economía".

"SOMOS UNO DE LOS PAÍSES MÁS SOLIDARIOS DEL MUNDO"

En una visita al Hogar del Refugiado de la localidad malagueña de Antequera, España ha aprovechado para poner en valor "el carácter solidario de los españoles, los malagueños y los antequeranos", ya que, a su juicio, "somos uno de los países más solidarios del mundo".

La candidata ha recalcado que España encabeza "las cifras de donaciones de órganos, de voluntariado y de colaboración con ONG", muestras que ha resaltado junto al compromiso del Gobierno de "acoger a más de 16.000 refugiados sirios antes de que finalice 2017".

En otro punto, la 'número uno' a la Cámara Baja por el PP de Málaga ha asegurado que "el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha sentado las bases para que el país y nuestra provincia sigan avanzando por la vía de la Alta Velocidad", alegando que "estas medidas son las que nos han colocado como líderes de crecimiento en Europa".

"El PP ha realizado una apuesta firme por el desarrollo de la comarca y para que Antequera se consolide como un gran nudo de comunicación, con la nueva estación del AVE a Granada, que está a punto de terminar, las obras del AVE directo a Sevilla y la del Corredor Mediterráneo a Algeciras", ha enumerado.

En este sentido, también ha alabado la labor del alcalde de Antequera, Manuel Barón, del que ha resaltado que sea "uno de los más votados de España". "Es un espejo en el que nos miramos por su cercanía, naturalidad y su compromiso para mejorar la vida de sus vecinos", ha declarado.