Desilusión, frustración y pena en las caras de los candidatos y votantes en la sede de Podemos tras lo resultados obtenidos. Cuando el escrutinio llegó al 100%, los recién elegido diputados en Málaga, Alberto Montero y Eva García Sempere, entre aplausos y gritos de «sí, se puede» se mostraban serios pero con una sonrisa que invitaba a la esperanza. «Los resultados no eran los esperados pero la estrategia del miedo sí ha funcionado», expresó Sempere.

Asimismo, aseguró que van a comenzar con una nueva estrategia para que el cambio a España llegue. «La situación es de insatisfacción. No hemos podido hacerlo con la velocidad que queríamos. La situación era de emergencia y corría mucha prisa dar una solución», resumió Montero.

El partido quiere comenzar a analizar qué es lo que ha fallado en esta unión y qué pueden aportar más para que el cambio en el país sea más rápido. «Este país no puede recuperarse si no se consigue sacar a todos los que se van quedando atrás. Este punto de insatisfacción que sentimos ahora todos debemos hacer que tenga un punto positivo», apostilló Montero. También habló de la «contrapropaganda» de los populares a Unidos Podemos: «La tensión y la campaña del miedo les ha funcionado a la oposición con opciones que no tienen que ver con las necesidades que de verdad tiene la ciudadanía. No han visto y no han querido ver la mano que le tendimos antes».