El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), consideró ayer «un buen resultado para España» la victoria del Partido Popular en estas elecciones generales. Además, indicó que demuestra «un comportamiento sensato y maduro». «El hecho de que el PP tenga un resultado que le permita plantear, con legitimidad, a otras fuerzas poder encabezar un gobierno con estabilidad y solvencia es una buena noticia», señaló

El regidor popular también opinó que «no es mala noticia, por el interés de España», que el PSOE siga siendo la segunda fuerza política y no la tercera.

Además, De la Torre, que puso en valor los datos conseguidos por el PP en la capital y en la provincia malagueña, resaltó que «Ciudadanos siga teniendo una presencia significativa, pudiendo ser coadyuvante a la estabilidad del Gobierno».

«Ahora se abre un panorama que en poco tiempo debe dar noticias positivas para esa estabilidad, que será buena para que España siga aprovechando la línea de remontada económica que se ha producido en los dos últimos años para continuar generando empleo y produciendo y atrayendo inversiones», dijo.

Por otra parte, preguntado por la reunión con el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, para abordar el futuro del tranvía al Hospital Civil, que estaba prevista para el pasado día 20, aunque, finalmente, fue aplazada, De la Torre aseguró estar aún a la espera de una nueva fecha. Su objetivo es que tenga lugar «cuanto antes».

De la Torre recordó, al respecto, que el PP llevará al pleno de este jueves una moción solicitando a la Consejería de Fomento, además de que no rechace el metrobús, que encargue una auditoría sobre la gestión del ferrocarril urbano, desde la licitación de las obras hasta el momento actual. «Es bueno clarificar los números», reivindicó el regidor malagueño, lamentando que «se hayan hecho cosas en este tiempo de espaldas a nosotros».