Reacciones tras el 26J

Cassá destaca que Málaga es la ciudad con mejores resultados de C's en el 26J

11.07.2016 | 11:14
Juan Cassá, de Ciudadanos.

El portavoz de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento malagueño, Juan Cassá, destacó ayer que, junto con Zaragoza, Málaga es la gran ciudad con mejores cifras para el partido que lidera Albert Rivera.

El concejal de la formación naranja se mostró ayer agradecido con los más de 48.400 votos obtenidos en la ciudad y prometió seguir trabajando por el proyecto con parámetros de «políticas constructivas y fiscalizadoras».

Cassá destacó el más del 19,53 por ciento de apoyo en Ronda Intermedia-Campanillas, el más del 18,93 por ciento en Churriana y que en el Este la formación naranja haya sido la segunda fuerza.

«En todos los distritos hemos aguantado bien la presión y la polarización de la campaña; hemos superado el 17 por ciento en unos momentos difíciles», subrayó. Los datos obtenidos en la ciudad, de hecho, superan a los provinciales en un 0,73 por ciento, a los andaluces en un 3,44 por ciento y a los nacionales en un 3,97 por ciento.

Según Juan Cassá, «hace dos años, en europeas, tuvimos el 3,02 por ciento de los votos; hoy, el centro está aquí para quedarse, con un 17 por ciento de apoyos consolidados», al tiempo que resaltó el papel de la ciudad y de la provincia «para frenar el populismo».

El portavoz municipal se congratuló del papel de Málaga capital en la obtención de los dos diputados por la provincia y reclamó que en esta legislatura se acometan reformas necesarias como la que atañe a la ley electoral.

En este sentido, recordó que con más de tres millones de votos y apenas una caída del 0,8 por ciento, Ciudadanos ha perdido ocho diputados en la Cámara Baja y que, con un 0,3 por ciento más de sufragios, Unidos Podemos (Podemos-IU-Equo) ha logrado 13 más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales Candidatos
Enlaces recomendados: Premios Cine