La noche de recuento en la sede de Ciudadanos en Málaga evolucionó de forma tranquila, entre alegría y vítores a la candidata de Ciudadanos en Málaga, Irene Rivera, y al segundo de la lista, Guillermo Díaz. Ambos estarán representando a la provincia en el Congreso de los Diputados, ya que la formación naranja consiguió ayer revalidar los dos escaños que obtuvo el pasado diciembre. Ciudadanos de Málaga celebró cada escaño que subía el partido de Albert Rivera y, al unísono, los afiliados gritaban «sí, sí, sí... Guillermo va a Madrid».

Ya tras pasar los 29 escaños se empezaron a escuchar declaraciones positivas del rumbo que tomaban las elecciones. Uno de los afiliados se enorgullecía de los escaños ganados, «estos los hemos conseguido de verdad, no es un voto de castigo». Muchos de los comentarios iban referidos al batacazo de Unidos Podemos en relación a las encuestas.

Ya a punto de finalizar la noche, con la aparición de Albert Rivera, se reunieron frente a la televisión y aplaudieron las palabras del candidato al Gobierno. Irene Rivera se mostró optimista al afirmar que el centro se consolida para quedarse, «siendo Málaga una de las mejores provincias de Andalucía y de España en el voto obtenido para el partido naranja. «El miedo y el populismo no han vencido en Málaga», concluyó la candidata.