El PP de Marbella reducirá los impuestos municipales y el desempleo en el municipio si revalida la Alcaldía en las elecciones locales del 24 de mayo, según el compromiso trasladado este viernes por la alcaldesa y candidata a la reelección, Ángeles Muñoz.

Respecto al mercado laboral, el objetivo del PP será "incrementar la tasa de empleo y garantizar que no se destruya ni un solo puesto de trabajo", ha indicado Muñoz, que ha presentado los pilares del programa con el que su formación concurrirá a los comicios locales.

Así, se ha comprometido a implementar políticas de formación para desempleados para incrementar las oportunidades laborales y fomentar los planes de empleo. En este punto, ha reiterado en rueda de prensa su promesa de reducir a menos del 10 por ciento la tasa de paro, que actualmente se encuentra en el 19 por ciento.

Es un reto "asumible", ha indicado la candidata del PP, que ha adelantado que, de renovar la Alcaldía, mantendrá la Concejalía de Empleo. "Hemos tenido el mejor marzo desde que se inició la crisis y esa es la tendencia que estamos viendo en los últimos meses. Los indicadores demuestran que vamos a seguir creando empleo", ha sostenido. El municipio tiene en la actualidad 57.397 afiliados y 14.600 parados.

Muñoz se ha comprometido a bajar los impuestos, algo que, según ha indicado, será posible el próximo mandato gracias a la situación de estabilidad económica en la que, ha dicho, se encuentran las arcas municipales.

"La bajada de impuestos será un pilar fundamental en nuestro programa de gobierno", ha reiterado la alcaldesa, que ha añadido que en los próximos días "desgranará" el alcance de las citadas reducciones.

Los 'populares' se reunirán el domingo para "debatir" algunas de las propuestas que completarán el programa electoral y presentarán el documento entre los vecinos a partir de la próxima semana. La candidata ha destacado la "estabilidad, la confianza y la gobernabilidad" que, según ella, otorgará el programa electoral al Gobierno local si el PP renueva la Alcaldía.

"Entre el 2007 y el 2011 hemos estabilizado las cuentas municipales. Ahora hay una situación económica diferente a la de hace ocho años, por lo que el futuro es ilusionante", ha indicado.

El PP ha elaborado su programa considerando las 1.207 aportaciones que, según Muñoz, han realizado los vecinos a través de reuniones con miembros de la formación política, por Internet y formularios.