Las independientes Elvira Maeso y Francisca Bazalo, los dos principales fichajes del alcalde de Málaga y candidato del PP a la reelección, Francisco de la Torre, para las próximas municipales, han coincidido en que es un "honor" formar parte de esta lista y sobre todo un "reto". Ambas van en puestos de salida y confían en contar con la confianza de los malagueños el próximo 24 de mayo para así "poder aportar mucho a la sociedad".

Pasada la "sorpresa" inicial de la llamada del candidato a la reelección como regidor de Málaga, para las dos se trata de una propuesta "muy gratificante", ya que es una oportunidad de "devolver a la sociedad parte de lo que ella te da", en palabras de Bazalo, que ocupa el puesto 10 en la candidatura que encabeza De la Torre.

La 'número tres' de la lista, Maeso, doctora en Ingeniería Industrial y profesora titular de Organización en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, además de directora de la Cátedra de Gestión del Transporte de la UMA, ha señalado que le produce "mucha ilusión poder aportar algo al proyecto de De la Torre y sobre todo a la ciudad de Málaga".

Esta experta universitaria en materia de transportes ha reconocido que no se lo pensó mucho a la hora de responder a la invitación de De la Torre para ir en su lista, pero siempre "consciente de la responsabilidad que ello implica y con el deseo de hacerlo bien" si el PP repite victoria. Y es que, tal y como ha afirmado a Europa Press, "miedo a trabajar, ninguno".

"Mucha ilusión y ganas de hacer las cosas lo mejor posible, con vocación de servicio público y de ayudar a la ciudad y a los malagueños", ha manifestado Maeso, quien ha precisado que, aunque está abierta a cualquier responsabilidad, es en el transporte "donde más puedo aportar". De hecho, ya colaboró en la redacción del Plan de Movilidad de Málaga.

Ha destacado la profunda transformación sufrida por la ciudad en los últimos años "y todos estamos orgullosos", ha comentado, pero también ha apuntado que "siempre hay cosas por hacer y mejorar", sobre todo ante los escenarios que se abren con proyectos como el metro, con su llegada al centro y al entorno del Hospital Civil.

Bazalo apuesta por "una sociedad más igualitaria"

Por su parte, Bazalo, medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Barcelona 92 y responsable del Plan Paralímpicos Andaluces en la Fundación Andalucía Olímpica, ha indicado que esta etapa que se abre ahora representa "un reto personal", en tanto que tendría "la oportunidad de contribuir a hacer una sociedad más igualitaria" para que "todos tengamos un espacio en las mismas condiciones de igualdad".

"Es una oportunidad para hacer realidad mi sueño personal de conseguir una sociedad más igualitaria, en la que la igualdad sea la bandera para todos", ha afirmado Bazalo, quien ha dicho estar "muy agradecida" al alcalde por darle esta oportunidad, pero sobre todo lo estará a los ciudadanos si depositan su confianza en el PP porque así "podría estar a su servicio durante los próximos años".

De ser así, ha dejado claro que "daré lo mejor de mí misma y sobre todo intentaré estar a la altura de lo que los malagueños esperan de mí". "Es un honor tener la oportunidad de hacer algo por la ciudad en la que he nacido y cuyo nombre he llevado por todo el mundo", ha subrayado a Europa Press.

No es ajena, no obstante, a lo que supone este paso: "todos los retos de este tipo implican una responsabilidad muy grande y un compromiso muy grande y sobre todo mucha prudencia". No es, de todos modos, algo que le preocupe en exceso porque "sé que estaré acompañada por un gran equipo, que me ayudará y me asesorará".

La campeona paralímpica ha puesto en valor el "importantísimo" trabajo en materia de accesibilidad hecho en estos años por el Ayuntamiento, que han situado a Málaga "a la vanguardia". "Tenemos que mantener eso y seguir en esa línea para ir a más", ha concluido.