Costa del Sol

IU Marbella propone un pacto con cinco medidas para garantizar la transparencia

El candidato, Miguel Díaz, tiende la mano a todos los partidos para acabar con los déficits democráticos locales

27.04.2015 | 11:12

­El candidato a la alcaldía de Marbella por IU, Miguel Díaz, lanzó ayer al resto de partidos políticos que concurren a las elecciones «un pacto con cinco medidas concretas que garanticen un Ayuntamiento transparente y participativo».

El objetivo de esta iniciativa es, según Díaz, superar de una vez por toda la opacidad y los déficits democráticos que arrastra Marbella desde hace décadas.

Las cinco propuestas se ciñen a que los vecinos puedan intervenir en los plenos, que la televisión pública sea plural, que las inversiones se decidan con presupuestos participativos, que los vecinos participen en los procesos de contrataciones y que se convoque, al menos, una Consulta Social al año.

«Las cinco medidas que IU promueve son cuestiones muy concretas, que no conllevan coste económico alguno y que podrían comenzar a desarrollarse desde el primer día del nuevo gobierno» apunta el líder de izquierdas.

IU tiende así la mano al resto de grupos políticos para llegar a un acuerdo en estas materias que mejoren el gobierno de la ciudad. «Los vecinos tendrán más de media partida ganada si se les garantiza un Ayuntamiento transparente y participativo», añade.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
elecciones en Málaga

Los 37 chats realizados por el 24M

Repasa los encuentros digitales de los principales candidatos de los municipios malagueños con los lectores de La Opinión


Enlaces recomendados: Premios Cine